World of Warcraft es eterno, o eso parece teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto que Blizzard comenzó en 2004 y que se ha mantenido vigente y estable desde entonces. No obstante, una pandemia mortal, al menos para nuestros personajes, casi manda el juego a la tumba en 2005 y aunque ha llovido mucho desde entonces, los jugadores temen que se haya creado un nuevo foco de la Sangre Corrupta; aunque algunos ya le dan el nombre de Corrupted Blood 2.0.
El juego está cabalgando la ola del éxito con la expansión Dragonflight. El lanzamiento de su noveno contenido adicional de gran importancia se ha desarrollado casi sin problemas, más allá de los inherentes a un estreno así, pero en Reddit pululan unos primeros detalles de Corrupted Blood 2.0.
Si bien no parece que la situación se vaya de madres como aquella misma pandemia hace 15 años, algunos jugadores están viendo cómo las habilidades Miedo contagioso o Cobardía contagiosa se asocian a su personaje sin saber por qué. Al parecer, esta "plaga" lleva algo más de 24 horas en el juego y según citan algunos jugadores, hace daño únicamente fuera de los santuarios.
Como podemos ver en el vídeo compartido en Reddit, cualquiera de estas 2 habilidades crea un anillo de 7 metros a nuestro alrededor que puede saltar a otros jugadores y compañeros. El impacto en nuestros personajes parece ser mínimo fuera de estas los santuarios, pero la situación ha traído algunos recuerdos del mismo caos acontecido a comienzos del milenio.
Muchos aprovechan para soltar algún que otro chascarrillo como la necesidad de iniciar un distanciamiento social, mientras otros recuerdan con pavor la situación de la Corrupted Blood original con jugadores sufriendo daño de forma constante y en ingentes cantidades, llenando el suelo de cadáveres al poco tiempo. Eso sí, lo que no esperábamos era que la imprevisibilidad de los jugadores llevase a que muchos gremios se organicen para arrastrar la enfermedad a las zonas donde se reúnen muchos jugadores para esparcir le enfermedad y esparcir el caos.
Al menos por ahora, la situación parece no ser mucho más grande como para que pase de anécdota a caos. De hecho, no es la primera vez que una pandemia similar busca atacar al juego. Hace 2 años, con el estreno de Shadowlands en 2020 el equipo de Blizzard consiguió eliminar una Plaga Necrótica que muchos apuntaban a convertirse en Corrupted Blood 2.