World of Warcraft no estrenó únicamente Dragonflight el pasado 2022, sino que también incluyó un cambio muy debatido, tanto para bien como para mal, pero que rompía incluso con el lore del juego: la coalición entre la Horda y la Alianza en las mazmorras, bandas o encuentros JcJ. Esto ya está disponible en el juego desde el pasado mayo, pero Blizzard estaría barajando que World of Warcraft también admita gremios cruzados en el MMO.
Esto se traduce en, reduciéndolo al extremo, un puntapié más a uno de sus más emblemáticos sistemas de juego. Si bien, por ahora, esta función no está disponible en pro de las anteriores comentadas, el productor Pat Dawson ha hablado con PcGamesN en una entrevista exclusiva, donde ha sido preguntado sobre una evolución de este cambio y adelanta que "es algo que estamos considerando".
Eso sí, parece que el equipo de Blizzard no estaría solo en esta cruzada y, según palabras de Dawson, es algo que han rescatado de los foros, las charlas con la comunidad y reseñas desde su implementación en el parche 9.2.5 de Shadowlands. Eso sí, nada más lejos de ser un sueño que ahora mismo, suponemos, se encuentra en la mesa de diálogo.
El productor adelanta que no hay "nada que comentar al respecto", aunque arroja algo de luz sobre las motivaciones de Blizard en torno a un cambio casi 20 años después del lanzamiento del juego. "Creo que, a medida que el sistema evoluciona, se están realizando cambios con el tiempo: primero fueron las incursiones entre facciones, luego instancias de facciones cruzadas. La siguiente iteración que acaba de cambiar con el lanzamiento de Dragonflight es el tapping entre facciones".
Restará ver si, como parte de algunas actualizaciones de este 2023, esta mecánica se hace realidad. Eso sí, cabe destacar que este cambio llegó en los últimos meses de Shadowland. Si el equipo estadounidense sigue bajo esta premisa, quizá este cambio llegue en un momento en el que Dragonflight se encuentre en el ecuador de su vida.