Aunque la primera intervención de Bethesda en el videojuego online no atrajo a tantos jugadores como se esperaba, la compañía estadounidense no ha dejado de lado a ninguna de sus dos IPs. The Elder Scrolls Online y Fallout 76 han sobrevivido al tiempo y siguen contando con una sólida base de jugadores y contenido de cara al futuro.
Si bien la apuesta multijugador del universo de Fallout aún sigue ganándose la reticencia de muchos jugadores, TESO se ampliará el próximo 6 de junio con la expansión High Isle y la tan ansiada traducción a español, pero Bethesda nos anima a probar el juego gratis antes de que llegue, y en plena Semana Santa. Esta prueba gratuita comienza hoy, día 14 de abril, y estará disponible hasta el 26 de abril a las 16:00 horas (horario peninsular español).
Aunque The Elder Scrolls Online se lanzó al mercado en 2014 bajo una suscripción mensual similar a la de World of Warcraft, Bethesda decidió eliminar este método de pago un año después. Desde entonces, podemos acceder al juego pagando solo una vez aunque las expansiones se cobrarán aparte.
En este caso, con esta prueba gratis podemos acceder al juego base y el DLC The Morrowind Chapter, estrenado en 2017. Esta expansión nos devuelve a la legendaria isla de Vvardenfell, el mismo entorno icónico presentado en el clásico RPG The Elder Scrolls III: Morrowind.
Como era de esperar, si jugamos a esta prueba gratis se mantendrá nuestro progreso, perfil y personajes creados si decidimos comprar el juego después. En caso de querer hacerlo, tenemos hasta el 27 de abril para hacernos con el juego en oferta con descuentos de hasta un 70 % en la edición estándar y un 67% en The Elder Scrolls Online – Blackwood, la mejor edición que no solo nos da acceso al juego base, sino a las expansiones Blackwood, Greymoor, Elsweyr, Summerset y The Morrowind Chapters.