Lanzado en 2003 y clausurado ocho añazos más tardes, Star Wars Galaxies siempre ha sido uno de los títulos de la franquicia de LucasFilms que más cariño ha cosechado entre los fans. Inesperadamente, tras más de diez años cerrado, hoy podemos hablar del éxito que está volviendo a tener en pleno 2022, un milagro que llenará de esperanza a los fans del juego.
Tras su cierre por el lanzamiento de The Old Republic, muchos fans del juego han echado de menos el MMO, y algunos de ellos han decidido revivir esta gran experiencia, aunque no sin cambios. Adaptando algunos de sus sistemas y modificándolos para hacerlos más accesibles o disfrutables (como el PvP por ejemplo), este resurgimiento promete tener un equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo. Pese a que aún quede mucho camino por delante, el proyecto parece estar siendo todo un éxito.
Según sabemos hoy, desde su estreno en mayo del año pasado, más de 11 000 usuarios se han registrado para jugar a Star Wars Galaxies Restoration 3, habiendo acumulado un total de millón y medio de horas jugadas. Esto no hace más que evidenciar una cosa: hay una audiencia sedienta de contenido para este título, y sus desarrolladores lo saben.
De cara al futuro cercano, ya sabemos qué es lo que se puede esperar de esta resurrección de Star Wars Galaxies. Los próximos objetivos a cumplir serán muy importantes: los Jedi volverán al título con un proceso de desbloqueo secreto, más razas serán añadidas para los jugadores y un planeta nuevo, Mustafar, formará parte del título. Además de esto, están trabajando en un método de progresión global que necesitará de la colaboración entre jugadores para desbloquear contenido a nivel de servidor.
Por otro lado, como meta a largo plazo, sus desarrolladores se plantean crear contenido 100% original. Eso sí, cuando digo largo plazo, me refiero a que esto está planeado para cuando logren superar la versión 3.0 del proyecto, mientras que actualmente aún se encuentran trabajando en lanzar la 1.0, según dicen, durante este año.
Desde luego, el proyecto es ambicioso e intimidante a partes iguales, pero la acogida inesperada del público junto con el talento de sus encargados deja clara una gran verdad: el renacimiento de Star Wars Galaxies tiene muchísimo potencial y puede convertirlo de nuevo en uno de los títulos más relevantes del género.