New World está suponiendo enormes quebraderos para Amazon Games. Las buenas noticias de su lanzamiento han dado paso a una lista de constantes errores y problemas en sus servidores que ha entorpecido el buen funcionamiento de un título notable. No obstante, de entre todos los problemas los exploits dentro del juego han puesto a Amazon contra la espada y la pared, por lo que no se lo ha pensado dos veces y ha comenzado a banear de forma permanente a cientos de usuarios.
Puede parecer una medida exagerada, pero nada más lejos de la realidad. Estos exploits han obligado a la compañía a paralizar por completo la economía de New World hasta en tres ocasiones. Tanto es así que el oro, la moneda dentro del MMO, se llegó a devaluar y desde Amazon temían que estos problemas dañasen por completo muchos aspectos del juego en un corto espacio de tiempo.
Así pues, Amazon Games ha aplicado el conocido refrán "el que avisa no es traidor" y ha restringido el acceso de forma permanente a todos aquellos jugadores que se beneficiaron de los exploits que duplicaban el oro o los objetos dentro del juego. "Hemos baneado permanentemente a más de 1.200 jugadores, eliminando sus artículos del juego y cancelando sus listados de puestos comerciales", ha adelantado la propia compañía en el foro del juego.
En este mismo comunicado, Amazon Games adelanta que esta decisión no ha sido premeditada y comenzó a fraguarse el pasado 2 de noviembre bloqueando las cuentas de estos tramposos. El resultado de este primer paso a comienzos de mes fue la eliminación de cerca del 80% de ítems malintencionados y el 98% de la moneda duplicada del juego. Hay que tener en cuenta que una de las tareas pendientes de Amazon era investigar qué tan profundo había sido el impacto de estos exploits en el juego y en su economía.
Como era de esperar, Amazon Games ha vuelto a disculparse con aquellos jugadores que se vieron afectados por la paralización de la economía del juego así como la desaparición de ciertas misiones o puntos de comercio durante este mes de noviembre. "Nos ha costado tiempo desentrañar e identificar dónde fueron a parar estos artículos, pero a partir del 15 de noviembre, nos complace informar que hemos prohibido permanentemente a 460 jugadores adicionales del comercio original o de las explotaciones de viviendas más nuevas", añade el comunicado.
A pesar de esto, Amazon aún tiene mucho trabajo por delante con New World. El problema de los exploits es solo uno de los muchos que la compañía tiene a sus espaldas y que están haciendo que los jugadores abandonen el MMO. La publicación del blog termina prometiendo más acciones contra todos los tramposos y aquellos que se beneficien de futuros exploits, así como de bugs o actos malintencionados contra otros jugadores.