Tras el torpe, pero exitoso, lanzamiento de Endwalker, la nueva expansión de Final Fantasy XIV, el equipo de la Creative Business Unit III de Square-Enix ha seguido actualizando el juego, añadiéndole más y más contenido a este titánico MMORPG. Hoy sabemos cuáles son las novedades que llegan al parche 6.2 del mismo, una de las actualizaciones más grandes que recibirá el juego hasta que veamos su nuevo capítulo, Buried Memory.
Y es que ya de por sí los parches x.1, x.2, x.3, y etc. son los que llenan el título de grandes añadidos, pero este viene especialmente cargado. Podremos seguir la historia iniciada en el parche 6.1, viajando al mundo de la oscuridad en busca del dragón perdido, Azdaja. Eso sí, la verdadera chicha está en el contenido optativo.
Para empezar, tenemos Abyssos, el nuevo tier de Normal Raids que traerá 4 nuevas peleas en dificultad normal y Savage, convirtiéndose en el nuevo contenido de alto rango de la expansión. Este continuará la historia que ya vimos en Pandaemonium y nos hablará sobre los orígenes de Lahabrea y el misterioso Themis.
Por otro lado, también tendrás Island Sanctuary, la nueva cara de Final Fantasy XIV, que te invita a una isla tropical y exótica donde tus minions pueden pasárselo en grande mientras tú te encargas de cultivar cosas. Si quieres unas vacaciones de tanta acción y raideo, aquí tienes tu próximo destino.
Si lo que buscas es algo de contenido más movido, te alegrará saber que, como es tradición en los parches, Buried Memory estrenará una nueva mazmorra, The Fell Court of Troia, que tendrá relación con la historia principal de la expansión, además de un nuevo trial de nombre desconocido. Pero esto no es el único contenido relativo a mazmorras que veremos.
Los Variant y Criterion Dungeon se estrenan con The Sil'dihn Subterrane, una nueva aventura que tendrá lugar en Ul'dah. Mientras que las Variant Dungeons son, en palabras de Square-Enix, contenido casual que puede ser completado por una sola persona, las Criterion se centran en su dificultad, y vienen en dificultad normal y Savage. Estas nuevas mazmorras vienen a ser la respuesta de Final Fantasy XIV a las mazmorras míticas de World of Warcraft, y prometen tener mejor loot para los jugadores que consigan terminarlas. Eso sí, habrá que esperar un poquito más, hasta la 6.25 para acceder a ellas.
La rotación de Trial Unreal también cambiará, dejando de lado a Ultima Weapon para dar paso a Sephirot, uno de los jefes optativos de Heavensward, y marcando la primera vez en la que este tipo de contenido abandona los jefes de A Realm Reborn para dar el salto a una nueva expansión.
Por último, pero no por ello menos importante, el equipo tras el MMORPG sigue trabajando en renovar y modernizar el contenido más viejo del título. Esta vez le toca a trials como The Steps of Faith y Thornmarch, mientras que también veremos el añadido de Duty Supports a Snowcloak, the Keeper of the Lake, Sohm Al, the Aery, y the Vault.
Buried Memories estará disponible para todos los jugadores el próximo martes 23 de agosto. Si has dejado de jugar a Final Fantasy XIV por haber visto todo el contenido que querías, aquí tienes la excusa perfecta para volver a Eorzea y explorar sus confines más oscuros.