The Day Before se ha convertido en uno de los juegos que más expectación ha generado de este 2023, y no solo por cómo luce, sino por la polémica a su alrededor. El MMO tiene previsto lanzarse el 1 de marzo tras un retraso de casi un año a sus espaldas y apenas un metraje de 60 segundos en los últimos meses. Fntastic sabe que no toda la gente comparte su ilusión y han anunciado un nuevo vistazo a The Day Before para desquitarse.
Con su paso por el pasado CES 2023 de la mano de NVIDIA, la gente esperaba que para un lanzamiento que lleva meses encandilando a la comunidad, se compartiesen más y mejores detalles. La situación dista de ser la preferida y, atendiendo al comunicado lanzado en el Discord oficial del juego, "publicaremos gameplay del juego sin procesar, según las numerosas solicitudes recibidas de nuestra comunidad".
Por el momento, nada de pruebas de rendimiento o, siquiera, una fecha de estreno. Según este canal, se lanzará en algún momento de este mes de enero con vistas a tener un apacible febrero y un marzo copado por su estreno el primer día del mes. Eso sí, esta fecha parece inamovible y es que a día de hoy, 16 de enero, el estudio ruso no ha cambiado de opinión respecto a su llegada.
El equipo de desarrollo adelanta que estas imágenes sin procesar, algo importante para que veamos de primera mano la calidad del juego "mostrará la mayoría de las características y los elementos de juego solicitados por nuestra comunidad y brindará una visión clara del estado actual". Y es que, como hemos comentado antes, incluso su comunidad más acérrima ha arqueado la ceja con el juego.
El MMO tenía previsto llegar en 2021, algo que acabó en papel mojado para luego, en 2022, anunciar un importante retraso para dar el salto a Unreal Engine 5. Es este uno de los motivos más importantes en esta polémica, y es que muchos consideran que el juego se ve considerablemente peor que en los primeros adelantos.
Si bien estamos ante un "problema" de la compresión de los vídeos en YouTube y redes sociales, muchos usuarios han querido desgranar ciertos detalles y evidenciar un aparente downgrade del juego. Sea como sea, nos mantendremos al tanto de los siguientes movimientos del juego, especialmente un lanzamiento que aún no se sabe si llegará como early access.