La semana pasada fue de Lost Ark. El MMORPG coreano copó todos los titulares y se convirtió en un evento en sí mismo, con cientos de miles de jugadores, un éxito en crítica y una cantidad de interacciones en redes sociales apabullante. No obstante, en el otro lado de la balanza encontrábamos problemas en los servidores, desconexiones y un retraso de última hora el viernes, día de su lanzamiento oficial.
Esto no ha echado para atrás a los jugadores, aunque entendemos que gran parte de la comunidad esté molesta con todo lo que está sucediendo. Es por ello por lo que Amazon Games y Smilegate han anunciado el lanzamiento de un nuevo servidor europeo para descongestionar los servidores ya disponibles.
Esto se debe a que ayer, domingo día 13 de febrero, tuvo lugar el mayor acceso al juego desde el acceso anticipado. Tal fue la cantidad de jugadores que intentaron acceder al MMORPG que la propia cuenta oficial del título comunico esta decisión en Twitter. "La única forma de acomodar a más jugadores en Europa es configurar una región de servidores completamente nueva en Europa", reza el comunicado de la desarrolladora.
Por el momento, no se sabe cuándo estará disponible este servidor, aunque a juzgar por el pasado reciente del título, es muy probable que esté habilitado antes de acabar esta semana. Sin embargo, este servidor tendría ciertas limitaciones que ha dejado entrever el estudio desarrollador, como el bloqueo del mercado y comercio, o su separación del resto de servidores europeos —algo que impedirá el juego entre regiones—. Es e esperar que se incluya después, pero esta medida permitirá que haya un mayor hueco disponible en la región.
Lost Ark se ha convertido en un éxito y ha conseguido arrebatar el segundo puesto de los juegos más jugados de la historia en Steam, solo por detrás del hegemónico Counter-Strike: Global Offensive. La enorme expectación generada, su formato free to play y la enorme cantidad de influencers y streamers que se han lanzado a una nueva aventura en Arkesia, ha ayudado a que Lost Ark sea un éxito rotundo, todo eso sin desmerecer el enorme trabajo de Smilegate.
Ver 1 comentarios