Lost Ark aún tiene mucho que decir. Sus equipo desarrollador, Smilegate Entertainment, junto con Amazon Game Studios están trabajando para conseguir que éste MMO no sea un éxito pasajero, por lo que sus planes a corto plazo son tremendamente importantes para asegurarse una base sólida de jugadores.
No obstante, el contenido no es lo único importante para un título de reciente lanzamiento, sobre todo cuando aún tienen que perfilar ciertos errores y problemas que llevan arrastrando desde principios de marzo. Es por ello por lo que, de nuevo, Smilegate ha compartido en la página web oficial de Lost Ark los nuevos campos de batalla en los que se han enzarzado.
El primero de ellos y quizá más importante gira en torno a los bots y el spam de intercambio de oro que han inundado los servidores y el chat durante las últimas semanas. Este problema es muy común en este tipo de títulos, pero no por ello Amazon y Smilegate van a dejarlo pasar. Ambas compañías han anunciado que restringirán la posibilidad de hablar por el chat para a los jugadores con un nivel 30 o inferior en determinadas zonas del juego. Asimismo, se intensificarán las herramientas antitrampas y antispam para conseguir evitar, a largo plazo, que las regiones de Lost Ark se llenen de estos abusivos mensajes.
Por otro lado, Amazon ha puesto el ojo sobre aquellos usuarios que se beneficiaron del exploit para obtener Aura Cristalina durante nada menos que 352 días al abrir la región de Europa Oeste. Si bien están al tanto de la situación, no van a emprender medidas contra esos jugadores, pero sí van a retirar el Aura Cristalina obtenida durante el evento de apertura de la nueva región, aunque prometen nuevos eventos para Europa Oeste con suculentas recompensas de las cuales no ha trascendido información.
En cuanto al resto de frentes en los que están combatiendo ambos equipos desarrolladores, Smilegate tiene en el punto de mira los problemas de emparejamiento, los problemas de desconexión y las enormes colas de espera, lo que comúnmente se llaman arreglos en la calidad de vida del juego. Por el momento, han anunciado que no son capaces de ampliar los servidores y tampoco aumentar la capacidad de las regiones de Lost Ark, por lo que lo único que pueden hacer es esperar a que la presión se reduzca en la región de Europa Central mientras esperan que mas jugadores den el paso a Europa Oeste.
A estos errores y arreglos de cara a medio-corto plazo, se le une el nerfeo y la reducción de la dificultad en algunas secciones del juego. Este tema ha levantado ampollas y ha puesto a gran parte de la comunidad en su contra ante una decisión que tildan de "estúpida" y que no hace sino fastidiar la experiencia de juego de una inmensa mayoría.