La ilusión tan grande que me hacía este RPG se está evaporando tras el dichoso The Day Before. ¿Cumplirá con lo esperado Chrono Odyssey?

La ilusión tan grande que me hacía este RPG se está evaporando tras el dichoso The Day Before. ¿Cumplirá con lo esperado Chrono Odyssey?

El prometedor MMO de Npixel vuelve a dar señales de vida en una industria post-Fntastic difícil de sobrellevar. Su tráiler gameplay ahora genera más dudas y miedo que simples ganas

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Imagen de Chrono Odyssey

El pasado 9 de enero, el esperadísimo MMORPG Chrono Odyssey publicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) un contenido rutinario tras un par de meses de silencio. No es un material particularmente novedoso, te lo digo ya: muestra los modelados y animaciones de una facción de soldados imperiales que —dice el post— defienden a los inmigrantes en el entorno de Setera, que entiendo, será una región del juego. La cuenta de marras lleva muchos meses emitiendo piezas del estilo, que son bastante comunes durante los tiempos de desarrollo de un lanzamiento triple-A como el que nos atañe; y no es realista esperar noticias rompedoras en un día cualquiera. Pero una publicación espontánea sí es suficiente para recordarte que el juego sigue existiendo, garantizando que no te desentiendes de lo que de cualquier otra manera podría parecer un espacio en abandono.

Pues bien, la realización de que Chrono Odyssey está en algún punto indistinguible del horizonte me ha devuelto una vez más al tráiler gameplay del juego en Youtube. El que salió en mayo de 2023 y que ilusionó al más pintado, vamos. Tenía graficazos, un universo interesante y un sistema de combate cargado de acción RPG como la que es capaz de hermanar los gustos de los usuarios de consola con los de PC; así como unas batallas multitudinarias alucinantes. La crème de la crème, ya está tardando en llegar; y tener esa ilusión sería maravilloso de no ser porque en cierto punto de ese mismo año salió también el desastroso The Day Before.

Como recordarás, aquel llevaba mucho tiempo rodeado de banderas rojas y aquella hecatombe no nos pilló por sorpresa; pero innegablemente llegó a verse de maravilla en algún tráiler. Maquillado, falso; pero tráiler a fin de cuentas. Tanto es así que se convirtió en el juego más deseado de todo Steam, superando incluso a juegos de los estudios más grandes y asentados en Occidente. Haber experimentado una diferencia tan grande entre la promesa que formula un tráiler y el resultado final, en mi opinión al menos, resulta transformativo: incluso acostumbrándome a downgrades o galimatías en la órbita del debut de Cyberpunk 2077, me veo incapaz de volver a creerme cualquier cosa que se vea sospechosamente bien. Y la ilusión es algo feo de perder, ¿no crees?

No me malinterpretes, ojo: dudo que Chrono Odyssey sufra un destino tan catastrófico como el de The Day Before. El desarrollador coreano Npixel ya tiene experiencia y reputación en el mundillo de los MMORPG, y de forma realista, que un juego de esta magnitud se haga de rogar es lo normal (¿recuerdas cuántos años estuvimos esperando Lost Ark en Europa y América?) Pero claro, el daño está hecho y cuesta volver a ver las cosas de la misma forma. No es ya una cuestión de enfrentarse a posibles decepciones, es dudar incluso de que uno ve directamente sea veraz. Ese es el daño de TDB: aquello pasó, se devolvió el dinero a todos los compradores, y a otra cosa. Con el trauma no pasa eso.

El lanzamiento de Chrono Odyssey

Como decíamos, Chrono Odyssey es un MMORPG coreano firmado por Npixel. Durante mucho tiempo, el país asiático nos ha tenido acostumbrados a esperar adaptaciones a Occidente de la mano de socios externos, en acuerdos que casi siempre han tardado largos años en resolverse. Sin embargo, cada vez es más habitual que juegos como este se lancen simultáneamente o fechas próximas entre sí; y en este caso específico contamos con una web oficial perfectamente adaptada a Europa y América que evidencia que lo tendremos casi al mismo tiempo que los jugadores de Corea del Sur. Dicho esto, en el momento de escribir estas líneas aún no se ha anunciado una ventana de lanzamiento. "Seguimos trabajando en el desarrollo" decían desde X (Twitter) estos días. "El equipo sabe que les estáis animando y esperáis al menos unas pruebas, pero por favor, aguardad un poco más".

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