Ya llevamos casi año y medio de vida de Endwalker, la cuarta expansión de Final Fantasy XIV. Estando ahora en temporada de parches, el directo de hoy nos ha anunciado todas las novedades que llegarán a la versión 6.4, la cual ya tiene también ventana de lanzamiento. El final de esta expansión está cerca, esta próxima actualización viene bien cargadita.
Esta es la 76ª Producer's Live Letter, la manera que tiene Yoshi-P, productor y director del juego, de comunicar las últimas novedades que llegarán al título. El parche 6.4 es uno de los más grandes que recibirá Endwalker, siguiendo la trama actual y llevándonos, por fin, al enfrentamiento contra Golbez. Con nuevas misiones secundarias y un nuevo Trial (que, como de costumbre, también tendrá su versión Extreme), este puede ser el preludio de la próxima gran trama del MMORPG.
Eso sí, también hay lugar para contenido opcional en esta actualización. Tataru's Grand Endeavor, las misiones de la lalafell más querida, seguirán en este parche. Si estás esperando una nueva entrega de las ridículas aventuras de Hildibrand, eso sí, vas a tener que esperar a la 6.45, donde continuarán para, además, dejarte conseguir la tercera fase de las Manderville Weapons.
En cuanto a más contenido, tendremos una nueva mazmorra: The Aetherfont, llena de osos polares que, al parecer, le encantan a Yoshi-P. Los Trial Unreal también se actualizan haciéndonos pelear contra Zurvan y acercándonos ya al final de la era de Heavensward para esta parte del contenido high end. Las peleas más especiales para los jugadores hardcore también llegarán con este parche: tenemos información de las nuevas raids del título.
Pandæmonium: Anabaseios será el tercer y último tier de raids de la expansión y llegarán, también, con el parche 6.4. La versión Savage de estas llegará una semana después de su estreno y pondrá punto y final al tier anterior gracias a la llegada de equipo con mejor ilvl del actual.
Además del equipo de raids, también veremos nuevas tomestones llamadas "Allagan tomestones of comedy", que nos permitirán tener mejores piezas para armar a nuestros personajes. Como es normal, el equipamiento BiS cambiará con este parche, dejándonos con las armas y armaduras más poderosas de la expansión a nuestro alcance.
En cuanto a los Variant y Criterion Dungeons, la apuesta de Square Enix por hacer un contenido de mazmorras más parecido al WoW, llegará una segunda versión de estas para la 6.45. Llamada Mount Rokkon, tendrás 3 niveles de dificultad y no necesitarás haber terminado la mazmorra anterior para acceder a ella.
Los Blue Mages por fin tendrán su anticipada subida de nivel hasta 80, que llegará con más equipos especializados, hechizos propios que conseguir y, evidentemente, la posibilidad de enfrentarse al gran desafío que es hacer las raids de Shadowbringers en Savage con una parte íntegramente formada por este peculiar trabajo.
En cuanto a cambios más menores: la Island Sanctuary tendrá nuevos rangos, un área nueva, objetos, cultivos, animales y todo tipo de elementos para expandirla. También veremos nuevas localizaciones de Ocean Fishing para los que disfruten de atrapar peces. La nueva serie de PvP también llegará con el parche 6.4, trayendo nuevas recompensas a la mesa. Por último, también habrá una pequeña actualización de interfaz que permite ver el job actual de los personajes tanto en el chat como en su nombre.
Dark Throne, el parche 6.4, llegará a finales de mayo
Como puedes ver, la actualización 6.4 de Final Fantasy XIV viene muy, muy cargada. Llamada The Dark Throne, todavía no tenemos su fecha de lanzamiento concreta, pero sí que sabemos que estará disponible a finales de mayo. ¿Qué pasará en la guerra contra los Voidsent? Pronto lo sabremos y podremos empezar a teorizar sobre cómo dará el pistoletazo de salida la 5ª expansión del RPG online, la cual no llegará hasta 2024.
En 3DJuegos PC | Final Fantasy XIV regala una de sus expansiones por tiempo limitado, y así puedes conseguirla