Final Fantasy XIV anuncia el contenido y fecha de su parche 6.3, una de las actualizaciones más importantes del MMO

Imagen del Final Fantasy XIV (Square Enix)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 marca un hito muy importante en la historia de Final Fantasy XIV: su décimo aniversario. El RPG online de Square Enix cumple diez años, y en las primeras semanas de este nuevo periodo, sus creadores van a traernos uno de sus parches más grandes hasta la fecha: la versión 6.3. Con un montón de cambios y añadidos, toca ver qué es lo que llegará al título con el año nuevo.

Todas estas novedades han sido anunciadas en la Producer’s Live Letter de hoy, 23 de diciembre, en la que Naoki Yoshida, director y productor del título ha desgranado qué es lo que contendrá esta ambiciosa actualización. Ya seas jugador hardcore, casual o crafter, hay de todo en este parche.

Las tramas ya abiertas, como la MSQ, la historia de Tataru, Tales of Newfound Adventure y la historia de Hildibrand serán expandidas en este parche, aunque los fans del detective tendrán que esperar a la versión 6.35 para las locuras de Hildibrand. Aun así, habrá una gran carga narrativa en este parche. Además de eso, Further Manderville Weapons y las Tribal Quests de los Loporrits seguirán también en la 6.35.

En cuanto a contenido jugable, Endwalker pone toda la carne en el asador en enero. Tendremos una nueva mazmorra llamada Lapis Manalis, además de el nuevo Trial Unreal protagonizado por Sophia, uno de los trials de endgame de Heavensward. Además, habrá un trial nuevo para la versión 6.3, aunque de momento es un secreto muy bien guardado.

Por otro lado, las Alliance Raids seguirán su trama con Euphrosyne, la nueva raid de Myths of the Realm. Los jugadores más hardcore verán la llegada de un nuevo Ultimate: The Omega Protocol, que será la versión Ultimate de Omega 12 Savage. Llegará con el parche 6.31, lanzado el 24 de enero de 2023. Para acceder a este grandísimo desafío, tocará haber terminado Abyssos: The Eighth Circle (Savage).

Una nueva Deep Dungeon llegará en el parche 6.35 con Eureka Orthos, aunque para acceder a ella tendrás que haber llegado como mínimo al piso 50 de Palace of the Dead, la Deep Dungeon que se añadió al juego en Heavensward, además de haber terminado Endwalker. Todavía no conocemos las recompensas que se podrán hallar allí, pero completarla, aparte de ser difícil, seguro que te llena los bolsillos de guiles.

Imagen de Final Fantasy XIV

En cuanto a contenido anterior, tendremos Duty Supports en las mazmorras que nos faltaban de Heavensward. Estas son: The Great Gubal Library, Sohr Khai, The Aetherochemical Research Facility, Xelphatol, The Antitower y Baelsar’s Wall, la conclusión de la segunda expansión del juego. Cada cual te permitirá usar NPCs que sean relevantes en aquel momento de la historia.

Las clases también verán cambios, siendo la más afectada el Paladin, que verá un rework con el objetivo de darle una rotación más viable en movimiento. Además, la serie 3 de Crystalline Conflict llegará, sumando además un nuevo área a este modo PVP: The Clockwork Castletown.

Las clases de crafteo también tendrán mejoras con la Tool Enhancement Quests, usadas para conseguir sus mejores equipamientos en la 6.35. Además, también habrá nuevas custom deliveries y mejoras al a interfaz para ver el valor de colectabilidad de un objeto para los gatherers. También habrá mejoras en el sistema de la pesca.

Una de las grandes novedades de Endwalker, la Island Sanctuary, tendrá nuevos rangos y visiones. Además, tendrás nuevas recompensas, materiales, cultivos, animales y objetos artesanales. También veremos nuevas estructuras y una mejor a la interfaz de tu isla y a sus coleccionecionables.

Imagen de Final Fantasy XIV

Otro de los cambios más grandes del parche será la ampliación de las zonas residenciales para poder tener más posibilidades de conseguir una casa. Cada mundo tendrá 1 800 parcelas nuevas, las cuales se repartirán a lo largo de 6 barrios con 6 subdivisiones nuevas. Las casas añadidas serán obtenidas a través del nuevo sistema de lotería, estrenado con esta expansión.

En cuanto a la interfaz del título, uno de los cambios más esperados es el de poder ver el tipo de daño en el battle log, lo cual ayudará a saber qué tipo de mitigaciones, si físicas o mágicas, son las ideales a utilizar en cada uno de los combates. Además, se va a añadir un nuevo tema azul clarito.

Si a esto le sumamos nuevos glamours, cortes de pelo, minijuegos del Gold Saucer, monturas, minions, cambios de calidad de vida al juego y más novedades, nos topamos con un parche de lo más completo que hará las delicias de todos los jugadores del MMO. El parche 6.3 de Final Fantasy XIV estará disponible el 10 de enero.

Comentarios cerrados
Inicio