Final Fantasy XIV actualiza las reglas de acoso y comienza a tomar cartas en el asunto contra los jugadores infractores

FFXIV
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados de octubre se conocía la noticia de que Final Fantasy XIV no solo estaba centrado en su próxima expansión Final Fantasy XIV: Endwalker, sino también en la búsqueda de soluciones para combatir el acoso y construir una comunidad libre de toxicidad. Todo venía a raíz de un hilo de Reddit de FFXIV donde los jugadores comentaban y planteaban una serie de problemas de malas conductas por parte de otros jugadores.

Pues bien, ha sido a partir de ahora cuando los desarrolladores han comenzado a combatir contra el acecho y el acoso, un paso bastante importante para el juego y su comunidad. Su principal objetivo ha sido redactar y ampliar las reglas del juego sobre el acoso y han dejado mucho más claro que dicho acto puede ser una "orden de restricción en el juego" para los jugadores que lo incumplan.

Una comunidad mucho más tranquila

En término generales, las reglas quieren dejar claro que las personas van primero y que el juego solo quiere despertar el interés de la diversión, tranquilidad y detener todo comportamiento indeseado por parte de cualquier persona. El acecho lo definen como "moverse persistentemente a lugares donde se encuentra alguien, a pesar de que te ha pedido que detengas dicho comportamiento”, o "crear nuevos personajes para enviar un mensaje a alguien que te ha incluido en la lista negra, a pesar de que te ha pedido que detengas dicho comportamiento”.

Si ocurre alguna de las dos situaciones anteriores, el jugador podrá ser sancionado, y tal y como explican en las reglas del juego "comunicarnos con la víctima y obtener su consentimiento para emitir una orden de restricción en el juego". Son muy buenas noticias, debido a que muchos jugadores comentaban que estaban preocupados porque intentaban poner cualquier remedio a la situación y era prácticamente imposible porque su acosador usaba otras técnicas para ponerse en contacto.

FFXIV

Diferentes niveles de puntos de penalización

Por otra parte, los desarrolladores también han querido redactar y especificar más a fondo los detalles sobre cómo se aplicarán las sanciones. Estas tendrán diferentes niveles de puntos de penalización en función a la gravedad de la infracción que haya hecho el jugador. En otras palabras, si se comete una infracción de nivel bajo, el jugador recibirá una sanción con puntos de penalización que cuentan durante un año; por otro lado, si es de nivel alto, la sanción que recibe contará con punto de penalización de hasta seis años.

Los desarrolladores van completamente en serio y van a estudiar cada contexto de cada situación, además de observar quien viola las reglas del juego. Sin embargo, han recalcado que "se amable y respetuoso y ten en cuenta cómo se pueden sentir los demás acerca de lo que dices. Si crees que tu comentario puede hacer que otra persona se sienta incluso un poco incómoda, sería mejor que te abstengas de decirlo".

Está claro que es la mejor idea y decisión que han podido tomar los desarrolladores de Final Fantasy XIV sobre su juego. Sin embargo, esto no ha hecho que el juego decaiga, todo lo contrario, se ha convertido en el juego más rentable de la saga y en superar los 24 millones de jugadores.

Comentarios cerrados
Inicio