Tras casi 4 000 horas de jugar a Final Fantasy XIV, he llegado a una conclusión: su comunidad es algo verdaderamente especial. Si bien es uno de los grupos de jugadores más guays que me he encontrado en mis andanzas online, también es uno de los más peculiares, y Square Enix lo sabe. Por eso están haciendo un nuevo evento por Twitch que es de lo más extraño, pero también muy positivo.
Ayer hablamos sobre las novedades que llegarán al MMO con el parche 6.2, que saldrá el martes que viene. Entre ellas está Island Sanctuary, un lugar en el que los jugadores podrán tener su propia aventura paralela estilo Animal Crossing, y no hay mejor manera de promocionar esto que con animales, ¿no?
El equipo de Final Fantasy XIV ha decidido no solo hacer publicidad de esta nueva función, sino orientarla hacia algo positivo, y por eso se han aliado con una organización caritativa británica llamada Mudchute Farm para hacer el stream más extraño que vas a ver en una cuenta de videojuegos: una retransmisión en directo de los animales de la granja.
Con otro fandom, esto podría ser tachado de locura, pero los jugadores del MMO de Square Enix se han volcado con el evento, incluso llegando a cogerle cariño a uno de los pollos que allí habitan, al cual han apodado "el pollo Zenos", inspirándose en uno de los villanos del juego. Con su actitud temeraria y sus pintas de malote, este gallo se ha convertido en la nueva hiperfijación de algunos artistas, que se han puesto las pilas para dibujar fanart del mismo.
Incluso la propia caridad con la que está trabajando la empresa nipona se ha subido al carro de Zenos, el gallo, validando las bromas de los jugadores y dándonos un nuevo ejemplo de cómo este tipo de memes al final trascienden las fronteras de la comunidad. Personalmente, un evento benéfico para ayudar a los animalitos me parece la mejor manera de promocionar el nuevo añadido a este MMO. Si te pica la curiosidad, puedes ver la retransmisión en el canal de Twitch oficial del juego.