Casi podríamos decir que los MMO son imperecederos. Si bien el género ha ido viendo diferentes propuestas año a año y algunas de ellas no han conseguido ser atractivas para el gran público, el género sí que ha sobrevivido y es a día de hoy una referencia para muchos.
Dentro del género, los títulos asiáticos se han robado una importante parte del pastel con propuestas tremendamente llamativas como el más reciente Lost Ark. Hoy, sin embargo, no traemos la apuesta masiva de Smilegate sino la de Pearl Abyss, estudio coreano con un solo juego en su haber: Black Desert, o por lo menos el único hasta que llegue al mercado
El MMORPG basado en el mundo de Crimson Desert está disponible con una rebaja de nada menos que un 90% en Steam como parte de las ofertas estivales de la compañía estadounidense. Lo más curioso es que si atendemos a la relación dinero-horas, hablamos de una oferta por la cual sí o sí salimos ganando. Black Desert no cuenta con ningún tipo de suscripción mensual, únicamente un pago único para acceder a todo el contenido de su juego base, que ronda las 200 horas.
Claro está, el estudio coreano no se ha limitado a un solo contenido para el juego y al margen de las pequeñas actualizaciones de contenido, Black Desert ha estrenado este año la expansión Nieveterna. Este DLC, del que os hablamos el pasado abril en nuestras impresiones, es la mejor forma de entrar al juego ya que lo hace mucho más accesible al jugador que no ha acudido de forma asidua al título desde su lanzamiento el pasado 2017.
De hecho, cabe destacar que la expansión Nieveterna es completamente gratuita para todos los jugadores del MMO; por lo que solo bastará con invertir esos 0,99 euros que cuesta el título hasta el próximo 7 de julio a las 19:00 horas (horario peninsular español), para disfrutar de centenares de horas de contenido.