ARK: Survival Evolved ha sobrevivido a la lista de los survivals que llegaron en la segunda mitad de la década pasada. Si bien muchos partieron del mismo concepto, el juego de Studio Wildcard aguantó viento y marea para abandonar su early access y convertirse en uno de los primeros grandes estudios en usar Unreal Engine 5. Eso sí, el salto al motor de Epic Games con el anuncio del remaster está llenando de odio a su comunidad.
Sabíamos que no iba a ser una buena noticia, y es que más allá de asumir que ARK: Survival Evolved iba a aguantar unos años más hasta que se asiente ese ARK 2 en el mercado, el hecho de cobrar 50 euros por su nueva actualización es peligroso. Pero, ¿por qué? Para poneros en perspectiva, especialmente aquellos que tengáis el juego, si no actualizas el ARK original, desaparecerá.
Ahí está el principal problema, incluso más allá del dinero. Este descontento generalizado ya ha comenzado a notarse en Steam y es que, a pesar de contar aún con una valoración general por encima del 80% de reseñas positivas, en apenas unos días el juego ha registrado más de 4000 opiniones negativas.
De hecho, es muy curioso ver cómo la comunidad más acérrima del juego, aquella con cientos, quizá miles de horas a sus espaldas, son los que han puesto el grito en el cielo. Podemos encontrar algunas valoraciones positivas que rompen la racha, pero de jugadores con apenas unas horas o que, en el peor de los casos, buscan trolear y pasar un buen rato.
Aquellos miembros de la comunicad con 5000, 4000 o, incluso, rozando las 10 000 horas de juego no tienen problemas en llamar a Wildcard Studio "patéticos", que están "matando el juego con esta actualización" e, incluso, hay otros que directamente consideran al estudio como "estafadores" porque el juego aún tiene muchos deberes pendientes y se dijo que no se dejaría de lado. En este aspecto, hay quien se ríe porque el juego base aún está a la venta a pesar de que va a morir. Otros consideran "basura" y un "festival de bugs". Aquí hay palos para todos.
El estudio afincado en Florida no parece querer cambiar de idea y seguirán con este remaster mientras trabajan en la secuela. De hecho, aquel juego con Vin Diesel, o al menos se publicitó con él, no tiene previsto su lanzamiento pronto, sino que se espera que llegue a finales de 2024.
En 3DJuegosPC | "El mínimo para jugar a 1080p en PC es de 12 GB de VRAM", Unreal Engine 5 pinta un futuro caro y difícil para nuestras gráficas