Aunque es muy habitual que las desarrolladoras incluyan toda suerte de homenajes en sus videojuegos, hay una en concreto que siempre ha destacado muy por encima de las demás. Me refiero a Blizzard, una de las empresas que más se ha acordado de su comunidad en sus peores momentos. Más concretamente, lo ha hecho a través de World of Warcraft. Y si bien es cierto que un MMO siempre te da más oportunidades de incluir toda clase de tributos, no todos le dedican tanto cariño a su comunidad.
Es más, ya os he hablado en otra ocasión de lo cercanos que han sido con esta, dedicándole su tiempo y recordando a los que ya no están con nosotros. En ese sentido, hay una historia que siempre me pone sensible. Es la de Buin "Phloppy" Freehand, un enano de nivel 60 que se agregó al juego un 23 de noviembre de 2010. Como ya os estaréis imaginando, se hizo en memoria de uno de sus jugadores. Y no de uno cualquiera, sino de una auténtica leyenda de los servidores americanos.
Phloppy, un héroe de WoW
Phloppy era un jugador como cualquier otro, pero se hizo muy famoso en Maelstrom, uno de los servidores —por aquel entonces— más populares del MMO en el continente americano. Muy querido por miles de jugadores, se labró un nombre en World of Warcraft al convertirse en uno de sus jugadores más ejemplares. Al menos así le recuerdan en diversos foros, como WoWhead, donde le recuerdan con muchísimo cariño. No es el único, y es que en distintos medios de habla inglesa podemos encontrar no pocos textos y palabras de cariño hacia él.
Pero, ¿por qué se hizo famoso? Entre otras cosas, porque era uno de los usuarios de PvP más activos tanto del servidor nacional americano como del PvP mundial. Prácticamente, se le podía ver allí todos los días, pero es que además —según cuentan, pues no tuve el placer de conocerlo— era muy alegre. Simpático como él solo, era uno de esos jugadores con los que a la gente le gustaba pasar el tiempo, ya fuera en el bando rival o en el propio. Por desgracia, Phloppy estaba muy enfermo.
Desde hacía años, padecía de insuficiencia hepática. De hecho, según hemos podido saber gracias a Wowhead, llegó a rechazar varios trasplantes de hígado. Al parecer, el jugador era consciente de que su situación era crítica, por lo que prefería cederle el turno a personas que pudiesen vivir más tiempo que él con un hígado nuevo. Era consciente de que era un trasplante complejo y no tan habitual, siendo este uno de los motivos por los cuales decidió sacrificarse a sí mismo por el bien de otros.
Lo fácil habría sido decir que sí e intentar vivir todo lo posible aun a sabiendas de que tenía pocas posibilidades, pero decidió cederle esa oportunidad a otra persona. Fue un gesto muy noble por su parte. Lamentablemente, Phloppy falleció en 2010 con apenas 38 años, dejando un gran vacío tanto en la comunidad de Maelstrom como en sus antiguos clanes. Tal fue su impacto en el juego que un empleado de Blizzard con el que compartió gremio le organizó un tributo en el juego.
Tiempo después, llegó su homenaje: la creación de un NPC llamado Buin "Phloppy" Freehand. Como referencia, tomaron su personaje más habitual (tenía varios), un guerrero enano de nivel 60. Hoy día sigue haciendo de las suyas en Dun Morogh, zona situada en el centro de los Reinos del Este. Allí le podemos encontrar ayudando a distintos refugiados del lugar junto al Padre Gavin, transportando los sacos de comida que él mismo compró tras vender todas sus armas y armaduras.
En 3DJuegos PC | La voz de Meg en Padre de Familia fue una adicta al WoW y se creó una identidad secreta para raidear. La actriz Mila Kunis estuvo enganchada
En 3DJuegos PC | Desmembrar hormigas, sobrevivir a un cortacésped y luchar contra arañas. Así era el extraño predecesor de Los Sims
En 3DJuegos PC | El nombre original de Resident Evil es otro, pero un inusual problema legal le obligó a buscar una alternativa