Destiny 2 ha sufrido varios ataques DDoS que han provocado numerosas desconexiones entre sus jugadores. Tal y como ha informado la desarrolladora, el juego ha sido víctima de diversas incursiones malintencionadas de manera relativamente organizada. Estas habrían afectado a la infraestructura del juego generando "presión adicional".
Tal y como la propia Bungie ha informado a través de un post en su cuenta de Twitter, generalmente no suelen hacer públicos estos ataques. No obstante, en esta ocasión han sido varios los usuarios que se han visto afectados por la situación, siendo este el motivo por el cual han querido aclarar el motivo.
Destiny 2 se convierte en el blanco de un ataque DDoS
"En los últimos días hemos recibido un aumento en códigos de error y desconexiones. El equipo ha confirmado que estos códigos de error no están relacionados con las correcciones planificadas", explican, de buenas a primeras, aclarando que los problemas acaecidos durante las últimas jornadas no son por ninguna actualización que ellos hayan lanzado.
"Son el resultado de ataques DDoS. Si bien normalmente no confirmamos este tipo de ataques y no planeamos hacerlo en el futuro por razones generales de seguridad, creemos que es lo correcto comunicárselo a nuestros jugadores", han agregado a continuación.
La respuesta de sus jugadores ha sido positiva. Aunque no están contentos con la situación, entienden que este tipo de circunstancias se escapaban al control de cualquier desarrolladora. De hecho, muchos les han agradecido su sinceridad al respecto.
En 3DJuegos PC | Más despidos en Embracer. Los responsables de revivir Baldur's Gate para equipos modernos sufren ante la sangría del grupo
En 3DJuegos PC | Nuevas pistas apuntan al anuncio de Titanfall 3, y han llegado todas a la vez después de años de silencio total
En 3DJuegos PC | "Empieza de nuevo"; los creadores de Cyberpunk 2077 nos recomiendan comenzar de cero con la nueva actualización