Sabemos que, actualmente, es difícil entrar en Lost Ark. El MMORPG de Smilegate bajo la producción de Amazon Games Studios se está encontrando con muchos problemas más allá de los errores más comunes, pero el MMO vale la pena en todas sus formas. Sabemos que esperar es una lata, pero para aquellos que hayáis entrado sabréis que, como en muchos juegos del género, nuestro personaje está en constante evolución y podemos cambiar el nombre a placer.
No obstante y ante la actual cola de jugadores intentando acceder y con más de un millón de usuarios ya establecidos, ¿qué ocurre con los nombres de nuestros personajes una vez los borramos? Esto ya supuso muchos quebraderos de cabeza los primeros días de lanzamiento del juego cuando varios usuarios bautizaron a sus personajes con un nombre, para luego desecharlo y así evitar que otro lo utilizara.
Es por eso por lo que Amazon Games Studios ha salido a aclarar la situación. El nombre en los MMORPG es importante y al contrario que otros exponentes del género como Black Desert Online, que permitieron reservar a los jugadores los nombres antes de su lanzamiento mediante webs de terceros, Lost Ark no lo permite. Así pues, Amazon ha dividido los nombres borrados en dos grupos dependiendo del nivel del propio personaje:
- Si eliminamos el nombre de nuestro personaje cuando éste tiene un nivel 10 o inferior, el nombre se podrá reutilizar de inmediato por cualquier otro jugador o por nosotros mismos.
- En caso de que nuestro personaje supere el nivel 11, su nombre no estará disponible para su uso hasta pasados 60 días desde que fue borrado.
Eso sí, ¿es tan fácil como acceder al menú y cambiarlo? No necesariamente. El método es sencillo, únicamente bastará con acceder a la pantalla de selección de personaje, elegir el que queremos y cambiar su nombre, pero tiene un precio. Actualmente, la única forma de cambiar el nombre en Lost Ark es pagando una tasa de 1.500 Cristales Reales —la moneda in-game del juego— y que no se puede obtener mediante experiencia, sino pasando por caja. El paquete más pequeño de Cristales Reales, que nos ofrece 1.000 de estas divisas, se puede obtener por 9,99 euros, mientras que el paquete de 2,200 cristales tiene un coste de 19,99 euros.
Una pequeña actualización para mejorar la calidad de vida del juego y facilitar la experiencia de juego a los usuarios que ya se encuentran disfrutando de sus aventuras en Arkesia. Pero, ¿y los demás jugadores que no han podido entrar? De momento, tanto Amazon como Smilegate trabajan duro para ampliar el número de servidores y mejorar los ya implementados. Esta imposibilidad de jugar se ha traducido, como era de esperar, en reseñas negativas en Steam.