Blizzard reflexiona sobre su pasado y anticipa un 2022 esperanzador: Warcraft tendrá nueva entrega lejos de PC

Warcraft Nuevo Juego
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard está en el punto de mira de los jugadores y de la prensa a partes iguales. Los movimientos internos de la compañía estadounidense lejos de su adquisición por parte de Microsoft determinarán cómo de implicada está el estudio con el videojuego y, al menos por lo que hemos podido saber, el survival no es lo único que tiene Blizzard en mente.

Activision Blizzard se ha reunido con sus inversores previo al cierre del año fiscal 2021-2022 el próximo marzo. Como ocurrió con Konami ayer mismo, estas reuniones sirven para perfilar el futuro de las compañías atendiendo a los meses pasados, y, en este caso, el binomio empresarial ha anunciado que Blizzard seguirá ofreciendo contenido para el universo Warcraft y, además, está desarrollando un título de la franquicia para dispositivos móviles.

Según podemos leer en el documento compartido por Activision, "la compañía está planeando contenido nuevo sustancial para la franquicia de Warcraft en 2022, incluidas nuevas experiencias en World of Warcraft y Hearthstone , y, además, llevará Warcraft a móviles por primera vez en su historia".

Sin embargo, no ha trascendido información sobre qué tipo de contenido llegará al MMO y cómo será esa versión portátil de Warcraft. Al margen de eso, el resto de IPs de Blizzard como Diablo u Overwatch también han robado un trozo de la reunión de inversores. En cuanto a Diablo II: Resurrected, el último título de la franquicia —remake del Diablo II original— ha vendido mejor de septiembre a final del pasado año 2021 que el resto de franquicias de la compañía.

Por su parte, Overwatch 2 y Diablo IV siguen siendo una incógnita, incluso dentro de Blizzard. La compañía quiere tranquilizar a sus accionistas y a su propia comunidad asegurando que ambos desarrollos están yendo viento en popa. No obstante, el pasado reciente de Blizzard ha generado enormes dudas sobre estas dos entregas.

Comentarios cerrados
Inicio