The Day Before está en una situación peligrosa. No es solo que enero comenzase con un adelanto que muchos tildaron de "poco halagüeño", sino que su retraso y el no contar con la licencia de su nombre han sembrado el caos en la red. Hoy, los rusos de Fntastic aluden a las películas noventeras y aseguran que el retraso de The Day Before estaba pactado de antes.
Según recoge el medio IGN de conversaciones con Eduard y Aisen Gotovtsev, cofundadores de Fntastic, "teníamos planeado cambiar el lanzamiento del juego antes y planeamos anunciarlo con Mytona en un video de juego de 10 minutos". El vídeo en cuestión parece ser aquel gameplay "en crudo" del juego anunciado para este mes de enero, algo que está en el aire tras los últimos problemas (al margen de que restan 4 días para acabar el mes).
Los rusos relatan que después del retraso ya asumido, llegó el problema de la marca registrada. De hecho, confían en que este problema "se resolverá ya que tenemos fuertes socios legales", aunque aún no se han dirimido las causas del despiste de Fntastic a la hora de registrar el nombre del juego de forma legal cuando se anunció.
Eso sí, todo parece indicar que de noviembre no se mueve: "esa es una fecha segura, dada la disputa de la marca registrada". "El tiempo adicional nos permitirá prepararnos mejor para el lanzamiento y realizar mejoras generales para el juego. Estará aún más pulido, optimizado y lleno de contenido".
Cerrando la cobertura del medio IGN, lo cierto es que con estas palabras, podríamos estar tranquilos, pero Fntastic no ha parado ahí y se ha lanzado a Twitter con un mensaje algo... llamémoslo "curioso". En él se comparan con un héroe de acción de los 90. Aquel en quien nadie confía, pero que demuestra su valía una vez llega el culmen de la cinta.
Claro está, estas palabras, aunque puedan entrar dentro del espectro del humor (quizá de un simple desasosiego), no han hecho sino hacer aquerar aún más la ceja de los que desconfían. Los comentarios están repletos no solo de memes, sino de la incredulidad de una comunidad que no dejará de desconfiar hasta que vean más contenido.
Sea como sea, ése contenido quizá no llegue, al menos este mes. Los problemas legales quizá den más quebraderos de cabeza a los rusos y, atendiendo a la no propiedad de su nombre, la ley les impediría compartir adelantos oficiales bajo la marca "The Day Before". Por el momento, solo resta esperar.