El séptimo arte y el videojuego siempre han tenido una relación complicada. Muchas han sido las obras que han dado el salto de las consolas o PC al cine con muy poco éxito, y otras tantas las ocasiones en las que el videojuego ha adaptado ciertas películas. En este caso, La Rueda del Tiempo se queda en casa y abrirá el primero de muchos eventos de New World.
Afirmamos que "La Rueda del Tiempo se queda en casa" pues ambas producciones, en serie y videojuegos, pertenecen a Amazon y su distribución está acotada por las decisiones de la compañía. Así pues y a pesar de que New World está afrontando diversos problemas de un lanzamiento accidentado, la adaptación de la obra James Oliver Rigney, Jr. se unirá a New World como parte del evento Winter Convergence Festival.
Este evento ya está disponible en el juego de forma gratuita y se extenderá en el tiempo hasta el próximo 11 de enero. Para aquellos con espíritu navideño, dicho evento ofrece nuevas misiones, regalos, recursos y hasta un nuevo enemigo: Winter Warrior. No obstante, si solo os interesa el crossover entre New World y La Rueda del Tiempo, tendremos que esperar al próximo 23 de diciembre a las 06:00 horas (horario peninsular español) cuando la compañía habilite los Twitch Drops que unen ambas producciones.
Según podemos leer en la página web oficial de New World, podremos obtener el paquete completo de La Rueda del Tiempo para New World viendo un total de 7 horas de retransmisiones de streaming del juego en Twitch desde el mismo día 23 de diciembre al 11 de enero. Estos Twitch Drops incluyen elementos cosméticos como capas, armaduras o abrigos, y varias espadas y escudos de la serie de televisión.
Por el momento, Amazon no ha compartido mayor información y no podemos confirmar que el contenido de este crossover se pueda obtener de otra forma o después del periodo estipulado. Lo que sí que sabemos es que su esperada actualización 1.2 que tendría que llegar este mismo diciembre como parte del evento de Navidad, aún no se ha estrenado y es muy probable que se retrase a enero de 2022.