One Piece, la obra de Eiichirō Oda, cumple este año 25 años y el lanzamiento del recientemente anunciado One Piece Odyssey es una carta de amor a los fans. Tanto el manga como el anime siguen estando muy vivos y los fans de la obra de Oda no tienen problema en colocar esta licencia a la par que otras como Naruto, o con más años a sus espaldas como la hegemónica Dragon Ball. Si algo caracteriza a estas tres obras es su espíritu Shonen, haberse publicado en la revista Shōnen Jump y tener en su haber una buena tanda de videojuegos para que los fans se diviertan tanto en el mundo audiovisual, e interactivo.
Si bien One Piece es considerado como uno de los mejores animes y mangas, sus andanzas por el videojuego no han sido muy relevantes. En su haber, la obra de Oda ha dado a luz a 31 juegos en 54 versiones diferentes y, lamentablemente, tanto occidente como el PC no han salido bien paradas en este reparto. Lamentablemente solo podemos encontrar una decena de juegos para esta plataforma, pero no desesperéis ya que os hemos seleccionado los mejores juegos de One Piece que jugar en PC.
One Piece: World Seeker
- ¿Dónde encontrarlo? Steam
- Género: Acción-aventura de mundo abierto
- Jugadores: 1
Hasta la fecha de su estreno, los juegos de One Piece se habían caracterizado por una sola cosa: acción sin muchas pretensiones, con una disposición de combate en 3D y una estética que intentaba emular el anime. No obstante, esa acción Beat 'em up dejó paso en 2019 a un título mundo abierto bastante interesante y que, sin duda, se convirtió en uno de los preferidos de los jugadores.
De hecho, un año más tarde la mítica saga Dragon Ball, intentó emular esa "libertad" de One Piece: World Seeker con Dragon Ball Z Kakarot. El juego de Ganbarion con Eiichirō Oda a la cabeza del guion era divertido, frenético, amplio y con un espíritu de aventura que casaba de forma notable con el manga.
One Piece: Pirate Warriors 4
- ¿Dónde encontrarlo? Steam
- Género: Acción musou
- Jugadores: 2-4
Obviamente, si antes hemos mencionado a One Piece: World Seeker, es hora de regresar al estilo Shonen Beat 'em up más clásico con Pirate Warriors 4. Si conocéis la subsaga Pirate Warriors, esta cuarta entrega no os será esquiva, pero el título de Omega Force, conocidísimos desarrolladores de Dynasty Warriors, reinventó una fórmula que ya parecía cansada.
Para todo videojuego salido de un anime/manga, es difícil encontrar su estilo, y parece que esta cuarta entrega lo consiguió. Pirate Warriors 4 hizo lo que pudo para abarcar gran parte de los arcos narrativos del manga, e incluso el equipo nipón se arriesgó con una pequeña historia original al final. Todo ello narrado con cinemáticas del más alto nivel y una acción sorprendente. ¿Habéis jugado Dinasty Warriors? Eso es lo que tendréis, un personaje y cientos, quizá miles, de enemigos que diezmar en un mapa donde nuestro objetivo será conquistar puntos de control.
One Piece: Pirate Warriors 3
- ¿Dónde encontrarlo? Steam
- Género: Acción musou
- Jugadores: 1-2
No hay dos sin tres, y tampoco cuatro sin tres. A día de hoy, es difícil jugar a las dos primeras entregas de Pirate Warriors pues su lanzamiento fue muy comedido para las ya fallecidas PlayStation 3 y PSVita, pero Pirate Warriors 3 apostó por un lanzamiento grande, multiplataforma y que pulió los detalles en los que falló su segunda entrega y preparó el camino para la ovación de la cuarta.
Pirate Warriors 3 es muy similar a su cuarta entrega, sí, pero peor. No en el sentido literal, como una obra de la que tengamos que huir, sino que, obviamente, los fallos del tercero se subsanaron después, aunque esta entrega es notable sin la estela de su hermano mayor. El funcionamiento es similar: un musou con cientos de enemigos donde no siempre vamos a estar machacando botones y es que, como buen título de One Piece, los compañeros son importantes y cada cierto tiempo podremos invocarlos para que hagan estragos entre las filas enemigas.
One Piece: Burning Blood
- ¿Dónde encontrarlo? Steam
- Género: Lucha
- Jugadores: 1-6
Un coetáneo a la saga Pirate Warriors, pero con los desarrolladores de Jump Force a la cabeza. One Piece: Burning Blood es lo que es, un título de lucha multijugador y para un jugador que buscaba replicar lo mismo que el resto de títulos de lucha, pero con bastante buen acierto.
No es un mal juego, de hecho entre la lista, es de los mejores juegos de lucha que podemos encontrar, aunque si buscáis cierta libertad, no es vuestro juego. Burning Blood es un juego bastante encorsetado, con una estética cell-shading que quiere que nos lo pasemos bien. No hay mucha dificultad en su propuesta, aunque épica por un tubo con mapas bien acotados y un buen abanico de habilidades para sorprender a nuestro oponentes.
One Piece: Unlimited World Red
- ¿Dónde encontrarlo? Steam
- Género: Acción - Hack and Slash
- Jugadores: 1-2
El título que parecía que nunca iba a salir en esta plataforma. One Piece: Unlimited World Red vio un estreno bastante comedido en 2013 para Nintendo 3DS únicamente en Japón. Un año bastó para su llegada a las consolas de Sony, y nada menos que 4 para su estreno en PC. De nuevo, Ganbarion aparece en la lista con un juego que sentó las bases de One Piece: World Seeker.
Unlimited World Red es el cuarto juego de la serie Unlimited y el primero y único que hemos podido disfrutar en PC. ¿Su propuesta? Acción en un mundo semi-abierto y con componentes RPG, no por nada es el precursor del juego que encabeza esta lista. La acción de Unlimited World Red se dividió en un modo de combate, llamado Coliseo, y un modo narrativo con una historia entre bambalinas, acción a raudales y posibilidad de jugarlo en cooperativo de hasta cuatro jugadores.
Jump Force
- ¿Dónde encontrarlo? Se puede jugar en Steam, pero no está a la venta
- Género: Lucha
- Jugadores: 1-2
Casi podríamos decir que es la oveja negra de la familia, ya no solo por sus opiniones, sino por el fatídico destino de este multijugador. Sabemos que no es un juego de One Piece per se, pero Luffy forma parte del grupo protagonista de este multiverso de anime, algo que llegó mucho antes que el spiderverso de Sony en el cine. La intención de Spike Chunsoft era clara: ofrecer un placer culpable a los fans enfrentando a sus personajes favoritos para descubrir quién es el más poderoso.
Jump Force se erige bajo esa idea, combates 1 contra 1 con todos los personajes de la revista japonesa Shonen Jump como Dragon Ball, Bleach, Yu-Gi-Oh! o JoJo's Bizarre Adventure en escenarios aleatorios y con un apartado visual impecable bajo Unreal Engine 4 alejado completamente de la estética cell-shading y cartoon típica en este tipo de juegos. En total, 57 personajes para disfrutar repartiendo mamporros que, digan lo que digan, fue el placer culpable de muchos jugadores, y con razón.
No obstante, el destino de este juego no ha sido el que querría Bandai y por eso queremos hacer una aclaración. Si bien el juego se puede jugar en PC y comprar en formato físico, activando la clave que ahí viene, el juego ha dejado de venderse en Steam y sus servicios online cerrarán el próximo 25 de agosto, aunque se podrá seguir jugando offline.