Pese a que fuera algo que ya se veía venir, el cierre definitivo de Google Stadia, el servicio de juegos por streaming de la gigantesca compañía tecnológica, ha cogido a más de uno desprevenido. Ante una terminación total de sus servicios, queda la duda de qué pasará con los juegos comprados en la plataforma. Ubisoft, por su parte, ya tiene una respuesta, y es bastante positiva.
Y es que Google ya ha dicho que devolverá a las personas todo el dinero gastado en software y hardware en la plataforma, pero aun así, algunas editoras quieren ir un poco más lejos y echar un cable a los jugadores. Con juegos que pudieron ser comprados en ofertas, o que simplemente los jugadores no quieren perder, hay mucho camino que andar para una transición indolora.
La editora y desarrolladora gala ha sido la primera en tender una mano a sus fans y ha anunciado que todos los videojuegos comprados en la plataforma de Google podrán ser cambiados de plataforma a PC sin cargo adicional. Así lo ha anunciado a través de Twitter.
“Aunque Stadia vaya a cerrar el 18 de enero de 2023, nos alegramos de compartir que estamos trabajando en traer vuestros juegos de Stadia a PC a través de Ubisoft Connect”, dice la compañía. “Tendremos más detalles específicos que compartir, además del impacto para los suscriptores de Ubisoft+ más adelante”.
El último compás del comunicado se refiere a la integración entre Ubisoft+ y Stadia. Si eres suscriptor del servicio de Ubisoft, podías también acceder a los títulos de la empresa a través del juego en la nube de Google, algo que obviamente cambiará ahora. ¿Es posible que veamos un nuevo proveedor para este servicio? Habrá que esperar para saberlo.