Desde su estreno hace ya 5 años, la tienda de Epic Games toda la carne sobre el asador con un solo propósito: comerle parte del pastel a Valve y consolidarse como una plataforma líder en la venta de videojuegos digitales de PC. Con todo 2023 por delante, hoy la empresa nos habla sobre el pasado año, pero también sobre lo que nos espera en los próximos 12 meses.
A la hora de hablar del crecimiento que ha tenido la plataforma, la empresa dice que su base de usuarios ha aumentado en 36 millones desde 2021, poniendo el número total actual de cuentas de Epic en más de 230 millones en PC. Por otro lado, en 2022 se estrenaron 626 nuevos videojuegos en la tienda, haciendo que su catálogo total ascienda hasta 1.548. Como puedes ver, en los últimos 12 meses, su catálogo se ha expandido de manera muy importante.
Entre los juegos que más éxito han tenido entre los usuarios de la tienda de Epic tenemos Genshin Impact, Tiny Tina’s Wonderlands, GTA 5 y Fortnite, además de otros pesos pesados como Sifu, Final Fantasy VII Remake y Red Dead Redemption 2. En general, los jugadores se han gastado un 18% más (unos 335 millones de dólares) en juegos de otras empresas de lo que pagaron en 2021, mostrando que la tienda está, poco a poco, solidificándose como una opción a considerar para los usuarios.
Pero, ¿qué pasa con los videojuegos gratis? Pues bien, Epic Games ha decidido renovar su compromiso con todos nosotros, anunciando que el programa de títulos gratuitos semanales seguirá activo durante todo el año 2023. Tras haber regalado 99 videojuegos (valorados en 2.240 dólares), se nota que estos nos gustan mucho. La empresa ha confirmado que casi 700 millones de juegos gratuitos han sido agregados a las bibliotecas de todos.
Desde luego, parece que la que una vez fue la novata de la escena está, poco a poco, encontrando su hueco en la industria. Con el anuncio de que a partir de ahora la Epic Games Store aceptará juegos autopublicados, la marca planea expandir todavía más su catálogo de juegos para competir con el absoluto titán (en todos los aspectos) que es Steam.