A pesar de haber iniciado hace relativamente poco este 2022, no es difícil asegurar que hablamos de un año marcado por movimientos estratégicos dentro de la industria. La compra de estudios, la adquisición de otros equipos o la inversión en futuros proyectos ha marcado un enero que se nos ha hecho eterno, pero lejos de las grandes compañías, también hay movimientos más pequeños que enriquecen este medio de entretenimiento.
Marvel's Spider-Man, Journey y The Elder Scrolls V: Skyrim son tres IPs que no necesitan presentación alguna, y es por ello por lo que nos alegra saber que importantes y veteranos trabajadores de estos tres proyectos se han juntado para crear Gardens, un estudio de desarrollo que busca marcar un antes y un después. Este equipo independiente, donde podemos encontrar a desarrolladores de otros títulos como What Remains of Edith Finch, Fallout 3 o Ratchet & Clank, se erige como un estudio sostenible e inclusivo, centrado en el desarrollo de videojuegos multijugador.
"Queremos fomentar la creación de momentos y experiencias únicas entre jugadores de todo el mundo" - Chris Bell
Dentro de la enorme amalgama de títulos online, podríamos pensar que Gardens apuesta por un género trillado, pero la máxima del nuevo estudio es "fomentar la creación de momentos y experiencias únicas entre jugadores de todo el mundo por medio del juego cooperativo". De hecho, esa colectividad forma parte del núcleo del estudio y de su forma de trabajo de cara a los futuros proyectos.
Según Chris Bell, cofundador del estudio —quien trabajó en Journey o el más reciente Sky—, "nuestra principal prioridad es asegurarnos de que nuestros compañeros de equipo disfruten de sus vidas y reciban las herramientas y recursos para crecer mientras se crean juegos convincentes, bien elaborados y reflexivos entre jugadores en línea. ”
El estudio funcionará bajo un sistema de sueldo equitativo y competitivo, alejándose de las jornadas interminables de las que pecan otras grandes compañías. Todo ello para crear juegos diseñados para albergar grandes interacciones multijugador y donde crear comunidades de jugadores asentadas.
Su primer proyecto, del que no sabemos todavía el nombre, supondrá la culminación de las ideas del estudio con un impresionante apartado visual dibujado a mano y dirigido por Leighton Milne —artista conceptual de la trilogía cinematográfica de El Hobbit y artista de Ashen— y Ryan Benno —artista de Marvel's Spider-Man y Ratchet & Clank—. Además, el equipo contará con la trayectoria y colaboración del artista australiano ma-ko, quien desarrolló el arte conceptual de Hollow Knight.
Por el momento, el trabajo del estudio con este primer título está lejos de concluir y aún están perfilando el equipo, por lo que han abierto candidaturas de trabajo. Asimismo, el estudio cuenta con un capital de 4.5 millones gracias a la compañía Trascend Fund, una compañía inversora de videojuegos formada por antiguos desarrolladores del medio.
"Gardens está reuniendo mentes brillantes y creativas para hacer crecer y cuidar comunidades de juegos vibrantes construidas alrededor de amistades duraderas. Asociarse con equipos apasionados y talentosos como este en proyectos ambiciosos es para lo que creamos Transcend Fund", añade Shanti Bergel, socio mayoritario de de la firma estadounidense.