Está claro que una vez cerremos este 2022, si echamos la vista atrás a las compras realizadas en el mundo del videojuego, la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft quedará en el recuerdo. No obstante, han habido otros movimientos de dinero interesantísimos, incluso más allá de uno considerado "menor" como el de Bungie. El último de ellos es la adquisición de Wargaming Sydney por Riot Games.
Quizá no conozcáis a unos veteranos del videojuego gratuito en PC, pero los bielorrusos llevan en el desarrollo de videojuegos desde los 2000, pero no fgue hasta 2011 con World of Tanks que despuntaron y aparecieron en el mapa. Ahora, tras firmar spin-offs bélicos de aquella guerra de tanques, el que era uno de los estudios de apoyo de Wargaming ahora pasará a formar parte del estudio del LoL como Riot Sydney.
Si bien parte del estudio Wargaming se mantiene independiente como hasta ahora, su filial en Sydney era responsable de la creación de herramientas de desarrollo y servidores de las licencias de los bielorrusos. Según ha comunicado la propia Riot Games en su blog oficial, esta adquisición se ha realizado con vistas a "acelerar el desarrollo de las partidas en directo".
No obstante, y aunque Riot Games destaca que Wargaming Sydney ha sido responsable de "proyectos I+D importantes, prototipos para nuevas funciones, opciones y versiones de juegos para consolas", esta última función no parece que llevará mucho tiempo al nuevo equipo. Una versión de Valorant para consolas lleva rondando por la cabeza de su comunidad mucho tiempo, pero está lejos de verse completada.
Eso sí, tampoco se comenta la posibilidad de que esto signifique que el proceso de desarrollo de Project L y Project F. Ambos juegos siguen en desarrollo, pero poco o nada se conoce de cuándo llegarán, aunque el juego de lucha del universo League of Legends parece más avanzado que el resto.