Mucho se ha hablado de Supermassive Games con los años. El estudio británico fundado en 2008 estuvo a la sombra de otros equipos de Sony con desarrollos como los DLC de LittleBigPlanet o Killzone HD, y no fue hasta 2015 con su exclusivo de terror Until Dawn que despuntaron como un estudio muy competente a la hora de llevar a la vida historias con múltiples ramificaciones y un claro carácter de aventura gráfica.
Ahora, tras el éxito de aquel exclusivo y la antología The Dark Pictures que estrenará su última entrega, The Devil in Me, este mismo año, el equipo ha anunciado su adquisición por parte de Nordisk Games. Este no es el primer acercamiento de la distribuidora danesa al equipo británico, pues en 2021 adquirió poco más del 30% de participación.
Ahora, los europeos se hacen con la totalidad del estudio Supermassive Games y sus 300 desarrolladores. “Ha pasado poco más de un año desde que Nordisk Games hizo una inversión inicial en Supermassive Games y nuestra visión para el futuro. Durante ese tiempo, descubrimos que compartimos muchos valores importantes con Mikkel y su equipo, y creemos que estos valores son igualmente importantes para nuestros socios comerciales existentes, a quienes continuaremos apoyando", adelanta Nordisk Games en el blog de Supermassive Games.
“Al adquirir el 100 % del estudio, podremos aumentar nuestro apoyo al equipo y, lo que es más importante, continuar con la excelente relación de trabajo que tenemos con ellos”. Pero, ¿esto quiere decir que se acabaron las producciones con otros editores como 2K Games o Bandai Namco? Para nada. Este es uno de los mayores miedos ante una adquisición de este estilo, pero las palabras de Nordisk Games adelantan que Supermassive Games seguirá aliándose con otras distribuidoras y socios para sacar adelante diversos proyectos.
Sea como sea, The Dark Pictures está a escasos meses de concluir su viaje de terror y aventura. Aun así, el estudio británico adelantó que seguirán expandiendo esta antología con secuelas que engloben nuevos títulos de terror. En cuanto a Nordisk Games, si bien hablamos de una distribuidora algo desconocida dentro del panorama internacional, los nórdicos han financiado títulos como Mad Max, Just Cause o el más reciente Metroid Dread de los madrileños de MercurySteam.