En los últimos meses, estamos viendo como prácticamente todas las grandes empresas de los diversos sectores teconológicos hacen recortes en su plantilla. Las olas de despido están causando estragos, y hoy toca comentar la situación en EA, que ha reducido su plantilla un 6%, dejando a casi 800 empleados sin trabajo.
La compañía anglosajona ha confirmado que está en proceso de reestructuración interna y en busca de nuevas estrategias para maximizar sus oportunidades. Por esta razón, ha eliminado varios puestos de trabajo dentro de su organización, tal y como ha anunciado su CEO: Andrew Wilson.
"[La compañía] está operando desde una posición de fuerza [...] Nos estamos alejando de proyectos que no contriubyen a nuestra estategia [...] y reestructurando algunos de nuestros equipos", dice el ejecutivo al mando de la compañía, aunque también abordó el lado oscuro de la reestructuración.
"Esta es la parte más difícil, y estamos realizando el proceso con la mayor consideración y respecto. Donde podemos, estamos dando oportunidades de transicionar a otros proyectos. Donde no es posible, estamos ofreciendo compensaciones económicas y beneficios adicionales, como seguro médico y servicios de transición profesionales", comenta Wilson.
A estos números hay que sumar los más de 200 empleados de testeo que también fueron despedidos el mes pasado, y que actuaban como miembros del equipo de Apex Legends. Desde luego, es una época difícil para el sector, y espero que los afectados se recuperen lo antes posible de estos complicados movimientos financieros.
En 3DJuegos PC | Apex Legends y Titanfall iban a tener un nuevo juego singleplayer, pero EA parece haberlo cancelado