Microsoft tiene como nuevo rival a 10 gamers enfadados que quieren frenar su fusión con Activision a toda costa

Imagen De Microsoft Y Activision
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft no deja de complicarse y complicarse. Cada día tenemos nuevos "peros" para ella, aunque parece que poco a poco va saliendo adelante. Esto es lo que quiere detener el nuevo obstáculo del proceso mercantil: un grupo de diez jugadores que están muy indignados.

Y es que la vía legal está siendo una completa carrera de obstáculos para los de Redmond, que actualmente está en proceso de pasearse por los tribunales junto con la FTC. Si bien este es uno de sus contrincantes más importantes, tampoco hay que olvidar la voz del pueblo, que se ha visto representada por un grupo de jugadores.

Según ha comentado el periodista Stephen Totilo, de Axios Gaming, una nueva demanda ha golpeado a Microsoft en su fusión, y es por parte de un grupo de 10 gamers de a pie, como tú y como yo. Siendo realistas, esta demanda no va a tener el mismo peso (ni legal, ni mediático) que la del FTC, pero sí que puede ser sintomática de las preocupaciones del público general.

Según alegan los demandantes, el movimiento por parte de la marca de Xbox puede afectar duramente a la industria del videojuego, trayendo precios más altos, menos innovación y creatividad. Además de eso, alegan que habrá menos capacidad de elección para los jugadores, además de más atentados contra la competencia en el medio.

¿Será este el talón de Aquiles de esta fusión? Pues seguramente no. Hay que tener en cuenta que esta demanda tiene muy pocas posibilidades de ir a ninguna parte, y más teniendo en cuenta el tamaño del brazo legal de Microsoft. Eso sí, deja claro que el ambiente cada vez está más caldeado mientras se acerca el final definitivo a uno de los movimientos empresariales más grandes de toda la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
Inicio