En los últimos años, una de las formas más populares de hacer anuncios es el formato acuñado por Nintendo como "los directs". Con estas pequeñas conferencias llenas de tráileres e información condensada, las grandes editoras nos enseñan todo lo que tienen guardado en la manga. Hoy toca hablar del de Microsoft, llamado Developer_Direct, su fecha y hora, y qué juegos estarán allí.
Hace escasos dos días que nos hicimos eco de un rumor que situaba una retransmisión de Microsoft en este mismo mes. Afirmando que la veríamos a finales de enero, se adelantaba cuándo podríamos verla, pero no quiénes serían las estrellas del show. Hoy, ya tenemos todos los detalles al respecto.
La información filtrada ha resultado ser cierta, y el Developers_Direct ya tiene fecha y hora. Será el próximo día 25 de enero a las 21:00 (horario peninsular) que podamos ver las novedades del equipo verde, según ha confirmado la propia Microsoft a través de un comunicado oficial.
Los protagonistas de este despliegue serán 4 de los títulos de la compañía:
- The Elder Scrolls Online revelará su próxima gran actualización del MMO, fechada para este 2023.
- Forza Motorsport enseñará el gameplay de su nueva entrega, además de nuevos detalles de este título de carreras, el cual se supone que llegará durante el segundo trimestre de este año.
- Minecraft Legends tampoco se pierde el evento, presumiendo de multijugador JcJ en un vídeo de gameplay exclusivo.
- Redfall se corona como el rey de esta retransmisión, que viene a deleitarnos con un vistazo a su modo de un jugador y multijugador. Microsoft afirma que aprenderemos más sobre su combate, personalización, jefes, mundo abierto y otros detalles.
Por su parte, Starfield, el juego más esperado de Bethesda, y muy seguramente de todo el catálogo de Xbox Game Studios se saltará este evento. Los de Redmond no han querido dejarnos sin explicaciones y con las manos vacías, y aseguran que tienen tanto que mostrar el respecto que el RPG estelar necesitará su propio evento. Lamentablemente, no tenemos detalles ni pistas al respecto, al menos de momento.