Aunque el PC como plataforma de juegos no sufre los mismos contratiempos que las consolas con las generaciones o, incluso, la falta de stock, es cierto que sí se ve afectada por los cambios más importantes en la industria. El streaming se ha hecho con un importante trozo del pastel y con GeForce NOW o Xbox Cloud Gaming parecía que todo el pescado estaba vendido, o por lo menos así lo creíamos hasta el movimiento que ha hecho Logitech.
La compañía sueca, conocida dentro del gaming por sus importantes inversiones y la creación de periféricos para PC, ha anunciado una importantísima colaboración con un equipo impecable de empresas: Tencent, Microsoft y Nvidia. Un impecable grupo con sobrada experiencia tanto en hardware como en software con el que Logitech buscará crear su primer primer híbrido entre PC y consola bajo el nombre provisional de Logitech G Gaming Handheld.
Un intento muy curioso y que parece seguir los pasos de Valve con su Steam Deck de no ser porque el proyecto a la larga de los suecos pasa por un dispositivo de juego en la nube. Para ello, tanto Tencent como Microsoft ofrecerán apoyo en materia de software e infraestructura, mientras que Nvidia se encargará del hardware de esta consola.
“Como una de las principales plataformas globales para el desarrollo y la publicación juegos, Tencent Games ha estado a la vanguardia de la innovación y es por eso que nos asociamos con ellos para este proyecto”, adelanta Ujesh Desai, Vicepresidente de Logitech. Un proyecto masivo y de gran riesgo donde Desai busca dejar claro que el equipo detrás ha crecido jugando videojuegos, y ahora buscan que más y más jugadores tengan la posibilidad de jugar los grandes títulos contemporáneos gracias a la nube.
Por el momento, el lanzamiento o los detalles de este futuro dispositivo son una incógnita. Aun así, Logitech ha abierto una web dedicada al proyecto Logitech G Gaming Handheld con un encabezado que anticipa un anuncio inminente y nos anima a suscribirnos para recibir todas las novedades futuras de esta híbrida.