Pocos pueden decir que, actualmente, Game Pass en sus versiones de PC y consolas no supone un aliciente muy interesante no solo para jugar títulos desconocidos, sino para aquellos grandes estrenos bajo el paraguas de Microsoft. Un servicio que comenzó con dudas hace un lustro, pero que ahora anuncia una alianza peculiar con Facebook para ejecutar Xbox Cloud Gaming en las Meta Quest.
Segundo anuncio de la semana seguido de la actualización de las gafas de Meta con vistas a incluir una experiencia de El Señor de los Anillos. Hoy la noticia gira en torno a algo completo, incluso mucho más importante y es que el servicio en la nube de Microsoft llegará a Meta Quest Store en formato beta.
Si bien la aplicación ya se encuentra en beta en los sistemas disponibles actualmente, parece que el equipo de Satya Nadella y Facebook han trabajado codo con codo para una interfaz completamente adaptada. Sin embargo, ¿eso significa que todos los juegos del catálogo funcionarán en VR? Sí y no, nada de opciones nativas.
Esos peros que comentamos en el título giran en torno a la imposibilidad de jugar como tal a un juego en realidad virtual que no está construido para ello. Es decir, no podremos jugar Halo Infinite en VR por mucho que sea un juego en primera persona que incluso contó con una versión para realidad virtual en su comienzo. En todo tiempo aparecerá una ventana flotante que hará la función de nuestro televisor o monitor como una pantalla 2D desde donde disfrutaremos de nuestros juegos.
Tal y como añade la compañía en el blog de Oculus, esto se asemeja a la función de sala de cine privada de las gafas VR. El equipo de Facebook no ha podido hacer magia llevando todos los juegos a la VR aunque no se hayan creado para ello, aunque sigue siendo un añadido sumamente interesante para aquellos que tengan unas gafas de Facebook.
Nuevas compras de Meta, alias Facebook
No podíamos cerrar este pequeño espacio enfocado en la ya desaparecida Facebook, renombrada como Meta. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que ha abierto la cartera con vistas a adquirir dos estudios de desarrollo de videojuegos que ahora pasarán a formar parte de la familia Oculus.
Estos son Camouflaj y Armature, dos estudios independientes que han trabajado para VR, al menos desde el boom de esta plataforma. El primero de ellos, Camouflaj, ha desarrollado Iron Man VR o République (juego que dio el salto después a la VR); mientras que Armature Games es responsable del exclusivo de Microsoft ReCore, Batman: Arkham Origins Blackgate o el más reciente por de Resident Evil 4 para VR.