Aunque el futuro de Valve esté más o menos aclarado, los estadounidenses no se guardan una simple actualización en la chistera. Es de esperar que los de Newell tengan más escondido, esperando el momento oportuno para romper el mercado, y hoy sale a la luz un juego no anunciado, que llevaría en desarrollo desde 2021 y ambicioso como nunca.
Aunque la información ha sido modificada recientemente y no hay confirmación por parte de Valve, Internet no olvida. El usuario Faizan Shaikh ha posteado en Twitter capturas de pantalla del LinkedIn oficial de Boyang Zhu, artista en Valve Corporation, y quien habría sufrido un desliz al publicar información de este ambicioso juego.
Si bien, y como decíamos, Zhu ha eliminado parte de esos datos y solo mantiene, sin especificar su tarea, que está trabajando en este "unannounced game", estamos frente a un juego ambicioso, con un gameplay "nunca visto" con anterioridad y con mecánicas de puzles. Un concepto sumamente curioso, pero en Valve saben sorprender.
De hecho, otro cambio en el perfil del artista en Valve es que ha modificado el tiempo de trabajo. En un principio, el usuario especificó que el juego comenzó su desarrollo en 2021 y acabó su trabajo para 2023, pero ahora su perfil adelanta que ha regresado al trabajo para Valve y lejos de DOTA 2, proyecto en el que trabajó conceptualizando héroes.
Está claro que Counter-Strike 2 no es el único proyecto a futuro de los estadounidenses. Por ahí hondea un posible Left 4 Dead 3, aunque según los datos encontrados en CS2, la prioridad es nula; mientras que los usuarios desean fervientemente el regreso de Half-Life y Portal.
En 3DJuegosPC | Half-Life Alyx ya se puede jugar en Steam Deck y sin gafas VR, todo gracias a la comunidad