Si hay una personalidad en el mundo del videojuego que es conocida por sus excentricidades es, sin lugar a duda, Hideo Kojima. El creador de Metal Gear Solid y Zone of the Enders es todo un personaje, sí, y en su cuenta de Twitter suele publicar todo tipo de bizarradas.
Eso sí, parece que las polémicas lo persiguen, y la de hoy es, sin lugar a duda, una de las más inesperadas y graves imaginables. El asesinato del ex-primer ministro de Japón, Shinzo Abe, es uno de los sucesos que ha revolucionado las noticias mundiales, pero aún más en el continente asiático. Mientras su asesino estaba siendo identificado, los medios de todo el mundo se hacían eco de las noticias alrededor de este suceso.
Desafortunadamente, no todos los medios y figuras políticas han decidido ser igual de rigurosos, y esto ha acabado afectando al creativo japonés. Como gran parte de los sucesos extraños de internet, 4chan comenzó a extender un bulo, a modo de broma, que afirmaba que el pistolero era nada más y nada menos que el propio Kojima.
A partir de ahí, un cómico francés decidió hacer chistes al respecto, añadiendo a la información que el creador de metal gear también era un jugador de la liga de fútbol japonesa y un exjugador del AC Milán. Esto debería de haberse quedado ahí, como una simple chanza, pero Damien Rieu, político de la extrema derecha francesa, decidió diseminar la información, que acabó siendo citada como verdadera por una cadena iraní.
Tras eso, y al ver el revuelo que había causado todo esto, Damien Rieu pidió perdón tanto a Hideo Kojima como a todos los fans de Metal Gear por haber tomado un chiste por información fidedigna sin haberla verificado. La respuesta del director japonés, eso sí, no se hizo esperar mucho.
En un tweet de la cuenta oficial de Kojima Productions, el creativo dijo que condena el esparcimiento de información falsa. Aparte de esto, han hecho saber que están considerando tomar acciones legales ante la gravedad del asunto. Por otro lado, que este tipo de repercusiones llegasen a buen puerto sería bastante difícil, dado el carácter tan internacional de todo el asunto.