Henry Cavill está teniendo una de las peores semanas de su vida, al menos como actor de Hollywood. Quizá en su vida personal, el actor británico ha pasado sus más y sus menos, pero la importancia y relevancia que daba ser el Superman moderno se ha ido al garete en cuestión de unas horas. Apartar a Cavill de la capa roja ha sido un mazazo, pero el conocido gamer y amante de Warhammer ha encontrado su próximo filón: una serie de Warhammer 40K protagonizada y producida por él mismo.
Una noticia que ha llegado apenas unas horas después del adiós al superhéroe de DC y que se hiciera un meme la posibilidad de una película, serie o cualquier proyecto relacionado con la licencia de Games Workshop protagonizada por Henry Cavill. El Emperador provee, y finalmente Amazon se queda una coproducción que llevará a cabo junto al propio actor.
Eso sí, en este caso no hablamos de una película como se venía rumoreando desde hace mucho tiempo, sino que el ex-Hombre de Acero llevará a cabo una serie que, al menos por el momento, no tiene guionista ni showrunners afiliados, pero Vertigo Entertainment se adjunto como productor. La compañía estadounidense ha firmado películas como IT o The Lego Movie, por lo que ahora se apunta un tanto con Warhammer.
Aparte de esta serie con Cavill al mando, Amazon Studios está en conversaciones finales con Games Workshop, propietaria de la licencia, para hacerse con los derechos finales del juego para producciones paralelas. Una apuesta económica que beneficiará a ambas partes, tanto por la importancia de Warhammer dentro de la comunidad de jugadores como el apego de los mismos hacia Henry Cavill.
Amazon está despuntando con licencias importantísimas, colocándose como una compañía muy a tener en cuenta más allá del mundo de Internet. El pasado año, Amazon adquirió los derechos de MGM y, con ello, la licencia de James Bond en el cine; mientras que ostenta parte de El Señor de los Anillos bajo su brazo con el que ha producido Los Anillos de Poder.