Google no ha tenido un buen desempeño con el hardware ajeno a los móviles o servicios informáticos. Ni aquellas gafas de realidad aumentada, Google+ en términos de red y lo último, Google Stadia. El streaming de los de Menlo Park se topó con un fuerte recelo de la comunidad y mañana, día 18 de enero, el servicio dirá adiós para siempre. No obstante, los californianos cierran una etapa con una última actualización: la de su mando.
Como rescataron los compañeros de Xataka el pasado septiembre cuando Google anunció el adiós definitivo, una vez se apriete el botón "off", no podremos acceder a los juegos y las funciones dejarán de estar disponibles para todos, sin excepción. Si bien hemos visto cómo algunos estudios se han puesto manos a la obra para salvar las partidas de aquellos usuarios que jugaron en Stadia, su mando iba a sobrevivir al cierre.
El mando de Stadia, o Stadia Controller, no ha tenido problema alguno al funcionar en PC vía cable USB-C, pero el uso del mismo por Bluetooth estaba únicamente restringido al dispositivo de Google. Para cerrar por todo lo alto y dar una segunda vida, o al menos media vida, al mando, también podremos usarlo vía conexión inalámbrica.
Aun así, algunos han sido los que han buscado estirar el chicle y preguntar si el mismo mando funcionaría en Xbox o consolas PlayStation. Ahora, apenas 24 horas vista del cierre, parece que esta "libertad" del mando se queda solo en el uso del mismo más allá del USB-C.
En cuanto a juegos, el servicio ha estrenado un último proyecto gratis basado en la licencia de los gusanos Worm. No hablamos de algo falto de valor, y es que, como añaden los compañeros de VidaExtra, fue el primer juego de Google Stadia en lanzarse, y el último que se podrá jugar gratis.