GOG refuerza su compromiso con los juegos retro y busca dar más visibilidad a los clasicazos de PC

System Shock 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro del panorama de PC, está claro que la voz cantante en cuanto a tiendas la lleva Steam. Pese a la competencia que puedan ofrecer otros launchers, como la Epic Games Store o las tiendas específicas de otras compañías como Rockstar o Ubisoft, a Valve no hay quien la mueva de su trono. Es por eso que compañías como GOG o Itch.io han buscado su propio filón para desmarcarse de Steam.

El nicho de GOG es, como hace alusión a su nombre de Good Old Games, los juegos retro, pero desde hace una temporada que la empresa subsidiaria de CD Projekt RED abrió su abanico de juegos y comenzó a probar cosas nuevas. Si le echas un vistazo a las ofertas de esta semana, verás que de retro no hay mucho, y en la tienda han hablado de ello.

A través de un comunicado que busca ponernos al día con sus intenciones para 2022, GOG ha abordado el tema. "La idea de nuestra compañía nació del deseo de jugar a juegos viejos de manera legal y fácil de usar. Como los juegos clásicos tienen un lugar especial en nuestro corazón, queremos dedicar más atención en darles notoriedad. Esto significa que nuestro objetivo es que GOG se vuelva a convertir en el mejor lugar para los juegos clásicos de PC", dice la publicación.

Además de hablar de los desafíos a los que han tenido que hacer frente para traer lo retro de vuelta al presente, también han querido hablar de cómo quieren reconducir su negocio para volver a sus orígenes. Su primera nueva medida será crear una categoría nueva en la tienda "Good Old Games". De momento, han hablado de que esta englobará más de 500 juegos que el equipo considere clásicos. Será algo así como un listado clásico de lo mejor que puede ofrecer la escena retro de PC.

Con esto, GOG busca darles el bombo que cree que merecen todos estos juegos, además de conseguir que el foco de su tienda esté más al alcance de todos los jugadores. Además, vuelven a comprometerse con presentarnos clásicos del PC de manera que sean completamente compatibles con los sistemas operativos actuales.

Comentarios cerrados
Inicio