Gabe Newell no cree que haga falta asegurar que Call of Duty se queda en Steam, y es que Microsoft está como en casa

Gabe Newell Steam Microsoft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque a comienzos de año se anunció la bomba de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, este enorme movimiento empresarial está lejos de zanjarse. El nuevo capítulo de este "culebrón empresarial" ha pasado por incluir a Steam en el menú de cara a asegurar la presencia de Call of Duty en la plataforma en los años venideros. Un acercamiento que ha obligado a Gabe Newell a entrar al debate con una declaración sin tomar partido de uno u otro bando.

El fundador de Steam ha hablado con el medio Kotaku, donde se ha desmarcado de cualquier afinidad con Microsoft o Sony. No obstante, Newell ha querido mencionar la situación en base a la buena respuesta de la comunidad de jugadores en Steam con los juegos de la familia Xbox, por lo que esta alianza de futuro es tan beneficiosa para ambos que no puede estar disconforme.

Al parecer, y según recoge el portal estadounidense, Microsoft habría enviado un borrador del acuerdo con un compromiso firmado de permanencia de la saga de Activision en la plataforma. Algo "no necesario" a ojos del propio Newell, y es que él mismo asume que las relaciones entre ambas compañías han sido tan buenas, que era algo que se daba por sentado.

Aun así, Gabe Newell, hablando en pro de su compañía, ha dejado entrever que Microsoft tiene total independencia para decidir que hacer con sus licencias. Así pues, el CEO de Valve asume que "Microsoft tiene la suficiente confianza para decidir (en base a sus jugadores) en qué plataformas y dispositivos estará Call of Duty".

Cabe recordar que la compra del conglomerado empresarial estadounidense aún no se ha aceptado, al menos no desde los organismos internacionales. Sony ha querido mantener para sí la presencia de ciertas licencias que ahora pertenecerán a Microsoft, y estos últimos no tienen problemas en gestionar los acuerdos que hagan falta con vistas a que el acuerdo se zanje.

Comentarios cerrados
Inicio