La fuga de cerebros de Blizzard y Rockstar ya tiene una respuesta: veteranos desarrolladores de Diablo o Red Dead fundan su propio estudio

Lost Lake Nuevo Estudio 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los movimientos dentro de la industria son algo más que grandes compras, asociaciones o adquisiciones de cara al futuro. Cada año se crean pequeños estudios que insuflan vida a este medio de entretenimiento. Muchos de ellos, como el más reciente Gardens, surgen tras la salida de diversos creativos en busca de la creación de equipos que satisfagan las necesidades que los grandes desarrollos no pudieron ofrecerles.

En este caso, hoy damos la bienvenida a Lost Lake Games, un estudio con sede en Seattle y formado por antiguos trabajadores de Blizzard y de Rockstar Games. Muchos de éstos, especialmente aquellos que vienen del binomio empresarial de Activision-Blizzard, dejaron la compañía en la llamada "fuga de cerebros" que sufrieron los padres de World of Warcraft entre los años 2020 y 2021.

Lost Lake Games lo forman únicamente seis trabajadores que previamente colaboraron en la creación de títulos como StarCraft, Guild Wars, Warcraft II, H1Z1 y Diablo; mientras que de Take-Two tenemos a Joe Pikop , artista de personajes de Rockstar Games y Motiga. Una plantilla muy interesante que ha recibido 5 millones de dólares para la formación del estudio de BITKRAFT Ventures , grupo de capital de riesgo centrado en deportes electrónicos, juegos y medios interactivos.

“El nombre Lost Lake es una promesa: descubrimiento, aventura, experiencias inolvidables”, asegura James Phinney, uno de los tres padres del estudio y anterior diseñador principal de Starcraft o Diablo. “Esta es una promesa para los jugadores y también para nuestro equipo. Nuestro estudio no está ligado a una sola plataforma o género, sino a la creencia central de que empoderar a las personas con talento y fomentar una cultura de colaboración conduce a juegos increíbles”.

Por el momento, el recién creado estudio aún está perfilando el equipo completo y su primera obra aún está en una fase muy temprana de desarrollo. No obstante, Mark Pottorf —tercer miembro fundador del estudio y ex-programador de hincapié H1Z1— hace hincapié en su deseo de trabajar con grandes personas dentro del medio, por lo que el estudio continuará creciendo a lo largo de este año 2022.

Comentarios cerrados
Inicio