No es la primera vez que hemos oído una posible compra del estudio FromSoftware. Los padres de Dark Souls, Elden Ring y casi el género al completo de los Souls, han estado, aparentemente, en la mira de muchos estudios con Sony como uno de los rumores más fuertes. No obstante, el estudio nipón no se vende, al menos por el momento, pero sí que Sony y Tencent han comprado una participación mayoritaria de FromSoftware.
Otro movimiento más en este 31 de agosto junto a la compra del estudio galo Quantic Dream por NetEase Games, otro conglomerado empresarial asiático. En este caso, Kadokawa Corporation, empresa matriz de FromSoftware, ha anunciado que Tencent y Sony Interactive Entertainment ampliarán sus acciones hasta conseguir algo más del 30% del total de FromSoftware entre ambas.
Esto se divide en un 16,25% de FromSoftware para Sixjoy Hong Kong (una subsidiaria de Tencent), mientras que Sony se hace con el 14,09% restante, lo que suma un total de 30,34%. Mientras tanto, el resto de la propiedad de FromSoftware, un 69,66% de las acciones del estudio nipón, se quedarán bajo el mando de Kadokawa Corporation, quien ostenta la participación mayoritaria y, por ello, la propiedad inequívoca del estudio de Elden Ring.
Pero, ¿qué significa esto para Sony y Tencent? No hay exclusividades de por medio y Kadokawa se mantendrá como empresa capaz de decidir las acciones y alianzas del estudio nipón. Sin embargo, esto sí supone una buena noticia para FromSoftware que, con una mayor inyección de capital de otros 2 socios importantes, podrá invertir en el desarrollo de IPs y fortalecerá a su equipo de desarrollo.
En cuanto al futuro de FromSoftware, los nipones seguirán trabajando en nuevo contenido de Elden Ring, ya sea en el videojuego o bajo una propiedad intelectual en varios medios de entretenimiento. Lejos de este último récord de los nipones, el estudio tiene otros 2 proyectos en el aire, uno de ellos a punto de ser anunciado en sociedad.