El estudio que ha "carrileado" el cine de terror durante la última década se mete a hacer videojuegos

Imagen de The Black Phone (Blumhouse Productions)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cine de terror ha encontrado en Blumhouse una salvación, aunque sean productos de tendencias. El terror de la compañía de Jason Blum difícilmente entra a competir en galardones del séptimo arte, pero no se puede negar que el paraguas de Blumhouse Productions es sobradamente espectacular como para que nos ilusione su salto al videojuego.

Esta nueva división que se ha abierto este mismo mes, aunque la idea lleva rondando la cabeza de los ejecutivos cierto tiempo, llega bajo el nombre de Blumhouse Games. Zach Wood, presidente de este grupo, ha compartido que el estudio se enfocará en juegos de terror independientes, pero siempre bajo el paraguas de Blumhouse Productions.

Según añade el portal VG247, a Wood se le unirá Don Sechler como director financiero de la nueva entidad. Sechler trabajó previamente para PlayStation como vicepresidente de operaciones comerciales, planificación y estrategia para los nipones.

Pero, ¿quiénes son Blumhouse? Lo cierto es que difícilmente has esquivado una de sus películas en los últimos años. No solo han firmado películas nominadas a los premios más importantes como Get Out, BlacKkKlansman o Whiplash, desde 2010 capitalizado el cine de terror más mainstream con estrenos como M3GAN, la nueva trilogía de Halloween o La Purga.

Si bien hay más de una veintena de productos que contienen el sello de Blumhouse Productions, hablamos de eso, producciones en las que comparten nombre con otros estudios importantes como Paramount Pictures o DreamWorks. Sea como sea, la calidad de su cine de terror, trasladado al videojuego, puede dar obras la mar de curiosas, por lo que estamos a la espera de sus próximos proyectos.

Unos que, por ahora, son desconocidos. Blumhouse Games aún no ha detallado ninguno de sus futuros juegos, pero teniendo en cuenta las licencias que maneja actualmente, muchas voces apuntan a adaptaciones o experiencias paralelas para ampliar su universo de terror.

Comentarios cerrados
Inicio