Un E3 sin titanes: la feria sufre su mayor golpe en años y pierde a 3 de sus asistentes más importantes

Imagen de E3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el calendario de todo gamer, los veranos son una de las fechas más destacadas del año. Desde hace muchísimos años, el E3 ha sido sinónimo de ilusión y grandes anuncios, pero el de 2023 parece que vendrá de capa caída, contando con tres grandes ausencias que devalúan las expectativas de todo el mundo.

Y es que desde hace no mucho que la Electronic Entertainment Expo está viendo cómo su lugar en la industria del videojuego empieza a dejar de ser hegemónico. Con la llegada del Summer Game Fest, la proliferación de los formatos “Direct” y la descentralización de los grandes anuncios, la feria más importante de videojuegos del mundo ya no tiene el peso que tenía hace una década, aunque lo están intentando recuperar.

Hoy, nos hemos enterado de que las tres compañías más grandes de toda la industria: Nintendo, Microsoft y Sony no acudirán a la edición de este año del E3. La información nos llega directamente desde los compañeros del portal IGN, dejando en evidencia que el interés de las grandes marcas por este espacio está decayendo a velocidades para nada desdeñables.

Esto no solo significa que no vayamos a ver sus conferencias dentro del E3, sino que además tampoco tendrán aparición física dentro del recinto para que los asistentes puedan probar allí las mayores novedades de estas desarrolladoras. Teniendo en cuenta que este es el primer E3 con formato físico en 4 años, es un golpe que sin lugar a dudas tendrá repercusiones sobre el éxito de este regreso a las andadas.

Según las fuentes de IGN, puede haber un descontento generalizado con la ESA, una de las organizadoras del E3. Habiendo participantes principales y organizadores que han abandonado el evento por desacuerdos con la compañía, esto podría estar afectando también a los asistentes. Aun así, de momento ninguna de las marcas se ha pronunciado al respecto. ¿Qué nos espera este junio?

Comentarios cerrados
Inicio