Si creías que 2023 está siendo un año turbulento con mogollón de lanzamientos, espérate a que llegue el verano y comience la gran temporada de anuncios. El E3 vuelve este año, aunque no las tiene todas consigo para poder tener su éxito habitual. Pese a ello, no se da por vencido, y hoy ha confirmado cuándo comenzará el evento digital del que todos estaremos pendientes.
Y es que, pese a que el evento vuelva de manera tanto digital como física, como jugadores al otro lado del charco (y a nivel global), los ojos están puestos en sus conferencias que podrán ser vistas de manera digital. ReedPop y la ESA, las dos organizaciones tras el evento, lo saben, y hoy ya nos dejan marcar en nuestro calendario el comienzo de estas charlas.
Pese a que para muchos el evento físico sea la oportunidad de probar los videojuegos que están por llegar, las conferencias son la verdadera esencia del E3, y ahora sabemos que estas comenzarán el 11 de junio. Llamada la E3 Digital Week, tendremos varios días que acomodarán los eventos digitales como Future Games Show, PC Gaming Show, Guerrilla Collective y Black Voices in Gaming.
Aun así, todavía nos falta ver cuáles son los planes del resto de empresas. Ya sabemos que Sony, Nintendo y Microsoft no formarán parte del evento de la ESA y ReedPop. Por un lado, los de Redmond han optado por una conferencia propia que culminará con un vistazo en profundidad a Starfield.
Sabemos que Ubisoft, por su parte, sí que estará presente, pero todavía nos quedan muchos grandes nombres por desvelar cuáles son sus planes para entonces. Tenemos 3 meses para ir recibiendo noticias, y la hegemonía del E3 se está viendo también duramente amenazada por el Summer Game Fest que tendrá lugar el 8 de junio.