Lo hemos comentado en infinidad de ocasiones, el fenómeno de los NFT en el videojuego ha llegado para quedarse, al menos durante un tiempo. Y es que si bien hay cierto rechazo a esta nueva economía digital dentro del videojuego, compañías como Epic Games o Ubisoft se han erigido como firmes defensoras de esta práctica en el videojuego.
De hecho, hablamos de la segunda de estas dos mencionadas. La compañía anunció el lanzamiento oficial de Ubisoft Quartz, su plataforma de apoyo a los NFTs en el videojuego, el pasado 7 de diciembre y tras dos semanas en activo ya suma sus primeros tres NFTs con unos requisitos un tanto exagerados. Todos han estado disponibles de forma gratuita como parte de la campaña de drops de Ubisoft, pero exceptuando el primero de ellos, los últimos dos tienen como requisito 700 horas de juego acumuladas para obtenerlos.
Wolf Enhanced Helmet y Wolf Enhanced Pants son los primeros dos elementos cosméticos NFT para el juego. El primero de ellos exigía tener 600 horas de juego registradas, y el segundo las últimas 100 horas. Hay que tener en cuenta que hablamos de Ghost Recon: Breakpoint, un título que si bien cuenta con dos años de vida, su recepción por parte de la prensa y los jugadores no fue del todo positiva, por lo que su vida a largo plazo quedó mermada a los pocos meses del lanzamiento.
A pesar de que ya no podemos hacernos con estos elementos cosméticos —pues estaban disponibles por tiempo limitado—, ya podemos verlos a la venta en Rarible y objkt a un precio desorbitado. Los usuarios no tienen mucho donde elegir, al fin y al cabo Ubisoft Quartz cuenta únicamente con tres elementos cosméticos hasta la fecha, por lo que ambas páginas están llenas de los mismos ítems por un precio alrededor de 700 Tezos, unos 2.500 euros al cambio.
De hecho y aunque Rarible acumula cerca de 450 de estos ítems registrados, únicamente se han vendido 9 de ellos. Mientras que en esta página el token de mayor precio se ha vendido por en torno a 160 euros, en objkt encontramos que la menor transacción se ha efectuado por un precio de 60 Tezos (236 euros) y la mayor a un precio de 373 euros.
Aún es pronto para analizar el recorrido de Ubisoft Quartz, pero no parece haber sido bien recibido por los jugadores. Tampoco por sus propios trabajadores, quienes criticaban a la compañía de estar delante de "una tecnología inútil, cara y ecológicamente mortal". En el otro lado de la balanza tenemos a GSC Game World y S.T.A.L.K.E.R. 2, quien en pocos días anunció que había cancelado el "S.T.A.L.K.E.R. metaverse" y los futuros NFTs que llegarían al juego ante la presión de los jugadores.