Los creadores de PUBG ahora creen que hacer que todo gire en torno al battle royale no es buena idea

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds (Krafton)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A todos nos sorprendió que, al menos por un momento, The Callisto Protocol fuera un spin-off del battle royale de Krafton. Los chinos recapacitaron poco después, pero visto el descalabro del juego de Glen Schofield, parece que han vuelto a darse cuenta que hacer girar todo su futuro en torno a su BR estrella no es la mejor idea.

La compañía madre de PUBG Battlegrounds ha compartido una nota de prensa de la cual Eurogamer se ha hecho eco. En ella los chinos comparten su estrategia de cara a 2023 con la mayor transparencia posible, y adelantan que PUBG sigue siendo importante para el futuro, pero no será lo único.

"Nos mantenemos firmes en nuestra visión final de asegurar y expandir poderosas IP basadas en juegos". Como consecuencia del "problema" al que se han enfrentado con The Callisto Protocol, los chinos también buscarán la "publicación de (juegos) terceros que podrían reforzar su línea existente de juegos e impulsar mayores inversiones de capital en desarrolladores externos".

Eso sí, no se quedarán solo con el mundo interactivo, sino que enfocarán su I+D en la web3 y el aprendizaje profundo. Este es, según adelantan, el enfoque por el que se guiarán "los juegos en en los próximos años". "El crecimiento en estas áreas no se puede garantizar sin inversión, y vale la pena avanzar en estas tecnologías verticales".

A la hora de publicar juegos de terceros, el futuro de los chinos no comienza aquí. Moonbreaker, aquel juego con Brandon Sanderson a la cabeza de su mundo y con una clara inspiración en los juegos de miniaturas, formará parte de este abanico que Krafton busca abrir para otros proyectos.

Comentarios cerrados
Inicio