En los últimos años, el auge de Dungeons & Dragons ha sido tal que hemos visto incluso una película siendo producida al respecto. Jugar a rol es cada día más popular, y Wizards of the Coast, marca creadora de D&D y propiedad de Hasbro ha querido aprovechar ese tirón. Ahora, parece que mucho de lo que estaban planeando se va a quedar en poco más que una anécdota.
Las cosas no le están yendo bien ni a Wizards of the Coast, ni a Hasbro, que han anunciado un empequeñecimiento de sus operaciones y ambiciones dentro de la industria de los videojuegos. Tras haber creado 6 estudios propios, las cosas no están yendo como se esperaba para la franquicia de RPGs.
Wizards of the Coast sigue queriendo usar los videojuegos para expandir su marca, pero ha hecho grandes cambios a su estrategia a largo plazo. Entre los afectados estarían el juego de D&D desarrollado por Otherside Entertainment (el estudio de Warren Spector, creador de Deus Ex) y el de Hidden Path Entertainment, quienes han colaborado con marcas como Counter Strike y Age of Empires. Por otro lado, otros 3 videojuegos no anunciados también han sido cancelados. Baldur’s Gate 3, uno de los juegos de rol más esperados de la generación, continuará su desarrollo como estaba previsto.
La “culpa” de esto la tiene sobre todo la grandísima caída que está sufriendo Hasbro. Sus acciones, según apunta la rama canadiense del portal financiero Bloomberg, han caído en un 40% durante 2022, un golpe nacido de malas ventas de juguetes causadas por las subidas de los precios.
Por suerte, esto no afectará en gran escala a los puestos de trabajo dentro de Wizards of the Coast. Según ha apuntado la compañía, menos de 15 personas perderán su trabajo, y se les dará la oportunidad de solicitar nuevos roles dentro de la misma empresa para intentar minimizar las bajas por esta reestructuracion. De momento, desconocemos qué ha sucedido con el juego anunciado de Tuque Games, aunque podría ser uno de los proyectos que han sido cancelados.