Puede que Pat Gelsinger, el actual CEO de Intel, solo lleve un año al mando de la compañía, pero eso no significa que se tome ciertas cosas con calma o que busque pasar relativamente desapercibido. El ejecutivo ha sido bastante vocal en cuanto a la rivalidad que tiene el equipo azul con AMD, su principal competidora, y hoy tenemos más declaraciones parecidas.
Si bien hace unos meses demostraba completa confianza en los procesadores Alder Lake, su mensaje de hoy tiene tono de "Hey, os lo dije". A través de un vídeo publicado para sus seguidores de LinkedIn, Gelsinger reflexiona sobre el que ha sido un año crucial para él y para la empresa, y sigue con su vena optimista, aunque no es para menos.
Si bien es verdad que AMD sigue siendo un rival fuerte, Alder Lake ha demostrado que Intel aún les puede hacer la competencia. Entre la gran potencia de sus chips y la adopción temprana de RAM DDR5 (para la cual el equipo rojo deberá esperar a sus CPUs Zen 4), la compañía está en la vanguardia tecnológica una vez más, y Gelsinger quiere hacer énfasis en eso.
Además, habla de lo que está por venir para la compañía. Con planes para lanzar 5 nodos de fabricación nuevos en los próximos 4 años. Con estos objetivos en mente, es posible que veamos grandes saltos cualitativos en los procesadores del equipo azul. Además de eso, pronto tendremos en nuestras manos los portátiles Alder Lake, área en la que Intel siempre ha sido reina y en la que puede marcarse un gran triunfo.
Desde luego, tengamos más o menos predilección por alguna de las empresas, hay una cosa que está clara: que ambas se quiten los guantes y compitan al mismo nivel solo puede resultar en mejores productos y ofertas para nosotros, los consumidores. La época dorada de Ryzen vino precisamente por eso, y este tipo de fluctuaciones en el mercado hacen que ninguna de las empresas pueda acomodarse.