Las comunidades de jugadores pueden ser un lugar apacible y de unión, pero también un sitio que genera incluso más quebraderos de cabeza de los necesarios. Los malos jugadores se cuentan por cientos y afectan a muchos juegos y, como ha ocurrido con Bungie, los padres de Destiny 2 han decidido dar un paso atrás en sus publicaciones de Reddit ante esos malos usuarios, algo que ha enfadado más a esos mismos jugadores.
¿Tienen motivos? Suficientes. Lo cierto es que si no eres muy activo en foros de internet de tus juegos favoritos, quizá no sepas que muchos desarrolladores cuentan con perfiles propios y personales para hablar con sus jugadores y discutir ciertos temas. Bungie es uno de muchos, y la poca información alrededor de la Temporada 18 del juego ha llevado a un acoso indiscriminado hacia el estudio y sus empleados.
Dylan "dmg04" Gafner, jefe de comunidad de Bungie, ha comentado en una publicación de Reddit que afirma echar de menos la asiduidad de la compañía en cuanto a publicaciones en el foro que "hubo amenazas reales a nuestra gente y al estudio. Nos lo tomamos muy seriamente, y eso nos ha llevado a reducir las comunicaciones mientras el equipo prepara estrategias y protecciones para evitar este tipo de cosas".
La publicación de Gafner se ha visto acompañada de otros miembros del equipo de moderación y atención al usuario con los que cuenta Bungie en Reddit como parte del equipo de la comunidad apoyando a su compañero. El usuario Duardo del equipo de apoyo comenta, además, que leen todos los comentarios "todos todos los días y estamos discutiendo las mejores estrategias para mantener a todos los jugadores seguros de cara al futuro".
Un por qué muy consecuente y lógico que ha tenido una respuesta negativa por parte de aquellas ovejas negras de la comunidad. Aunque la mayoría comentarios al post de Gafner son positivos, defendiendo que muchos usuarios solo buscan hacer daño por el mero hecho de hacer daño, la publicación cuenta con una valoración muy negativa. Aun así, hay muchos comentarios que han sido eliminados por moderación que buscaban retomar las discusiones y la polémica.
Una situación que no es única de esta plataforma y tampoco de Bungie. Recientemente, Ron Gilbert, creador de Monkey Island y director de la nueva entrega, Return to Monkey Island, decidió abandonar las redes sociales y anunció el cese de sus publicaciones harto de recibir amenazas y críticas a la estética de esta nueva entrega.