Desde hace muchos años, la BlizzCon es uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego. La convención del gigante Blizzard se ha convertido en punto de encuentro para millones de fans alrededor del mundo, y su ausencia en los últimos años se ha hecho notar.
Por motivos de salud por la situación pandémica que vivimos, la empresa norteamericana se vio obligada a parar este tipo de operaciones en 2021 por el COVID-19. Además de eso, con las acusaciones sobre abuso y discriminación que estaban empezando a fraguarse contra la empresa, se decidió que lo mejor sería centrarse en abordar ese asunto y dejar la BlizzCon para más adelante.
2022 también es un año sin convención, pero Mike Ybarra, presidente de la compañía, ya tiene la vista puesta en 2023, año en el cual quiere traer de vuelta el evento anual más grande de la compañía. Y ya están trabajando para que la vuelta del evento sea una versión reimaginada de los anteriores.
Ybarra le contó a Los Angeles Times, la intención es que BlizzCon 2023 sea un evento presencial lleno de nuevas ideas. Hace poco contraron a una nueva reponsable para el evento, y están centrados y comprometidos con poder traer de vuelta su evento estrella durante el año que viene.
Sea como fuere, tradicionalmente la BlizzCon siempre ha sido en otoño, lo cual le da a Blizzard bastante tiempo para preparar su retorno. Volviendo a un formato presencial, es bastante seguro que la compañía va a tirar la casa por la ventana el año que viene, volviendo por todo lo alto.